Arden Equipment presenta su sistema de pulverización de agua Arden JET
Arden Equipment lleva implantada en Charleville-Mézières desde hace 40 años y emplea a 170 personas que diseñan, fabrican y venden sus equipos destinados a los mercados de la construcción y la demolición, el reciclaje, el tratamiento de la chatarra, la carga y de descarga de productos en la industria portuaria y maderera. Es un actor importante en el tejido empresarial de Las Ardenas. Arden Equipment, además de su fuerte presencia en Francia, se encuentra en el ambiente internacional con sus filiales en Rusia, Gran Bretaña, España, Bélgica, Alemania, Brasil y Eslovaquia.
Arden Equipment estuvo presente en SRR los pasados 15, 16 y 17 de junio presentando el Arden JET, el primer sistema de pulverización de agua integrado de fábrica en una cizalla de demolición para reducir las emisiones de polvo. Por primera vez, un fabricante de equipos se atreve a integrar desde su concepción un sistema de pulverización de agua a alta presión en una cizalla. El resultado da una optimización jamás vista hasta hoy. La precisión de humidificación de la zona a demoler es la mejor del mercado gracias a una integración total. De hecho, las boquillas de pulverización han sido colocadas lo más cerca posible de las mandíbulas y humidifican con precisión la zona a demoler siguiendo en todo momento los movimientos de traslación y rotación de la herramienta. Además, los latiguillos se instalan en el interior del cuerpo y son totalmente invisibles y están protegidos de los elementos exteriores. El agua es proyectada a varios metros de distancia mediante la creación de una gran zona de niebla cubriendo un perímetro de humidificación óptimo.
Las boquillas puedes ser orientadas o cambiadas a gusto del cliente permitiendo la utilización de diferentes diámetros y formas de pulverización con el fin de conseguir la mejor adaptación según las condiciones de la obra.
Todo esto es posible gracias al empleo de una junta giratoria específica que gestiona el paso de todos los fluidos (aceite hidráulico y agua) a través de la rotación, permitiendo un pleno uso de la misma sin preocuparse de los latiguillos ni de la zona a humidificar. El maquinista puede de esta manera, concentrarse plenamente en su trabajo de demolición.
Las botellas invertidas, uno de los mayores activos de la gama de cizallas AE, ya que protegen eficazmente sus vástagos contra todo contacto con los materiales demolidos, son si cabe más relevantes en versión pulverización ya que se protegen también de la corrosión debida al agua. Además de estas ventajas técnicas, los beneficios sobre la salud de las personas que trabajan en las obras y los impactos medioambientales son formidables. De hecho, los polvos generados hoy en día por las demoliciones son nefastos para la salud, así como las cantidades de agua utilizadas que crean lodos perjudiciales en las obras perjudiciales para el medio ambiente. Estas cantidades de agua serán fuertemente disminuidas, de una parte, por la pulverización lo más próxima posible a la zona de demolición y por otra parte, del hecho de que la pulverización de agua a alta presión (hasta 170 bar) genera una niebla muy fina, por consecuente muy eficaz para la captación de polvo.
Otra de las ventajas sobre la salud pública y los beneficios medioambientales es que esta solución presenta también un interés económico significativo en términos de consumo de agua y energía. La opción es rápidamente rentabilizada y eso sin contar con la reducción de costes de mantenimiento en la rotación, ni la reducción de costes de energía de pulverización. La reducción de las emisiones de polvo tendrá también un efecto beneficioso sobre los otros equipos de la obra que estarán menos sujetos a averías o revisiones frecuentes de mantenimiento.
El Arden JET está disponible hoy en las cizallas universales CU031 y CU022 pero también sobre las cizallas dedicadas de la misma categoría, ambas visibles en el SRR. Se integrará en el resto de la gama en los próximos meses.