Suministradas por Martín Mena
El Ayuntamiento de Senmenat instala marquesinas de autobús de diseño vanguardista en Can Vilar
El Ayuntamiento de Senmenat (Barcelona) adjudicó a la empresa Martín Mena “el suministro e instalación de las nuevas marquesinas modelo Kub” en el área de Can Vilar de esta localidad del Vallès Occidental. Las nuevas paradas de autobús, de “diseño actual y vanguardista a un precio económico de calidad europea”, fueron instaladas para mejorar el confort de los usuarios del transporte público mediante refugios funcionales y estéticamente integrados en el entorno urbano.
Las marquesinas instaladas son “de tres metros, compuesta cerramiento fondo de vidrio de seguridad, banqueta modelo Kub y vitrina horaria”. Su diseño permite que 'al no tener cerramientos laterales permite el paso de peatones', lo que facilita la movilidad urbana sin crear barreras arquitectónicas, informan en una nota de prensa fuentes de la compañía.
La empresa Martín Mena destaca que se trata de “una marquesina de Bus elegante, funcional, con un estilo arquitectónico depurado y con la ventaja de poder contar con una señalización lateral'. El proyecto representa un 'diseño práctico y funcional para poder esperar confortablemente los usuarios de las paradas de autobús”, combinando estética y utilidad.
Integración paisajística y acabados especializados
El consistorio optó por un “sofisticado diseño de gran calidad para instalar en entornos urbanos o rurales', seleccionando específicamente el 'acabado en Oxicorten para mimetizarse perfectamente de una manera armoniosa con el entorno” de Can Vilar.
La decisión del “consistorio de Senmenat, ha confiado en nuestra empresa Martín Mena, para el asesoramiento y posteriormente adquisición de las marquesinas de bus, más adecuadas a las necesidades del usuario”, priorizando que “elegancia y diseño no está reñido con funcionalidad, calidad y a un precio razonable”.
Calidad certificada y normativa europea
Las marquesinas instaladas cuentan con “un diseño práctico, robusto y fiable con una estructura modular que permite crear un refugio adaptado a todos los lugares de instalación”. La empresa subraya que “todas las líneas de marquesinas de autobús Martín Mena, están avaladas por auditorías externas, que certifican no sólo que cumple con la normativa europea de marquesinas, con pruebas del viento y su durabilidad”.
Satisfacción institucional y beneficios para los usuarios
“Todo el equipo interdisciplinar de Martín Mena, damos las gracias al Ajuntament de Senmenat y nos congratulamos del resultado”, manifestó la empresa tras la finalización del proyecto. La instalación garantiza que 'los usuarios del transporte público tienen un refugio bello, funcional y robusto para que la espera del autobús sea más confortable y agradable' en esta localidad barcelonesa del Vallès Occidental.




















