El aparcamiento cerrado para bicicletas de Girona cumple un año con 233 usuarios y más de 380 usos mensuales
El concejal de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Girona, Isaac Sánchez Ferrer, destacó que este servicio “facilita la movilidad intermodal tren-bicicleta y, por tanto, contribuye a una ciudad más sostenible, con menos vehículos contaminantes y más vida en las calles”. El servicio experimentó un crecimiento constante desde su inauguración, especialmente en noviembre de 2024, cuando se registraron 30 nuevos usuarios, según informan en una nota de prensa fuentes del Ayuntamiento de Girona.
Entre los meses de junio de 2024 y abril de 2025, el mes con mayor número de usos fue febrero.
La instalación tiene capacidad para 82 bicicletas particulares y alcanzó una ocupación máxima del 43%, con hasta 35 bicis estacionadas simultáneamente. Entre los meses de junio de 2024 y abril de 2025, el mes con mayor número de usos fue febrero, con 560 estancias, seguido de marzo, con 537. En abril, más de 85 personas utilizaron el servicio, confirmando su consolidación entre los ciclistas urbanos.
Para acceder al aparcamiento es necesario registrarse en la app PVerde, disponible para Android y Apple, y enviar un formulario previo a la dirección info@girocleta.cat. Una vez validado el registro, el usuario puede acceder al recinto mediante un código personal que se introduce en un panel exterior o a través del móvil.
El aparcamiento fue financiado con fondos europeos Next Generation, recibidos en 2021, como parte de la estrategia municipal para fomentar una movilidad más sostenible en Girona. "Desde el consistorio confían en que la cifra de usuarios siga creciendo y que el modelo pueda replicarse en otros puntos de la ciudad".








