Aldesa, a través de su filial Acisa, adjudicataria del mantenimiento integral del alumbrado público de Badalona
Aldesa, “grupo empresarial líder en infraestructuras y servicios”, anuncia que su filial Acisa ha resultado adjudicataria del contrato para el mantenimiento integral del alumbrado público de Badalona durante los próximos tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos adicionales.
El contrato, valorado en 6,6 millones de euros (IVA incluido), contempla la gestión y conservación de más de 27.000 puntos de luz, 327 de ellos con sistemas de atenuación, 19.050 soportes y 406 cuadros de mando distribuidos por toda la ciudad catalana, detallan en una nota de prensa fuentes de Aldesa.
El contrato contempla, entre otros, la prestación de los siguientes servicios enumerados por la compañía:
• La realización de un inventario actualizado de las instalaciones durante el primer trimestre de ejecución.
• La sustitución programada de todas las lámparas no LED en un plazo de tres años, con incentivos para quienes lo completen en el primer año.
• La adaptación de las instalaciones a la normativa vigente, incluyendo la sustitución de fluorescentes T8 y T5 por tecnología LED.
“Esta adjudicación refuerza el compromiso de Aldesa y Acisa con la sostenibilidad y la eficiencia energética, contribuyendo a la mejora de la calidad del servicio público y al desarrollo de ciudades más inteligentes y respetuosas con el medio ambiente”, concluyen las mismas fuentes.




















