Gimon, S.L. - División Alimentaria - Ingeniería y consultoría de producción alimentaria

Instalaciones de turrones y polvorones: pasan de grasa líquida, recepcionada a granel, a grasa semisólida a punto para dosificar automáticamente a amasadoras o batidoras

Foto de Instalaciones de turrones y polvorones
Gimon brinda soluciones para todos los ingredientes líquidos utilizados en el proceso de fabricación de turrones y polvorones.

Diseñan y fabrican tanques batidores para la elaboración de polvorones y turrones, con capacidad, altura y diámetros según las necesidades del cliente.

Tanto en los depósitos batidores como en las tuberías, ofrecen opciones de enfriamiento, calentamiento y aislamiento, así como una amplia gama de agitadores en función de las necesidades de cada producto. Todos ellos realizados con soldadura plasma de última generación aportando el sistema backing.

La especialidad de Gimon es el paso de grasa líquida, recepcionada a granel, a grasa semisólida a punto para dosificar automáticamente a amasadoras o batidoras. Esta automatización ofrece ventajas económicas y de calidad respecto al proceso manual de manipulación de bloques sólidos como la reducción de merma de producto y la dosificación homogénea de grasa a amasadora.

Los sistemas que implementan dan tanta importancia a la limpieza como a la misma producción. Las instalaciones cumplen con los últimos estándares de seguridad alimentaria y están fabricadas completamente en acero inoxidable y tienen un sistema de fácil limpieza (cip – clean in place) disponible de forma opcional.

El cip consiste en un sistema de limpieza industrial por etapas mediante enjuague con agua limpia, agua caliente, agua recuperada, agua purificada, ácido diluido, sosa diluida o solución desinfectante, en función de la aplicación.

Ofrecen soluciones de control global, creando programas de automatización a medida para maximizar el tiempo activo y optimizar el rendimiento de las instalaciones de los clientes.