Schmersal Ibérica, S.L. - Relés e interruptores de seguridad

CSS 34

Sensores electrónicos de seguridad: y dispositivos de bloqueo por solenoide

Foto de Sensores electrónicos de seguridad

La vigilancia electrónica de guardas de seguridad móviles sumada al bloqueo mediante enclavamientos por solenoide sin contacto, permiten una detección del actuador sin necesidad de contacto ni desgaste alguno. La tecnología patentada de pulso-eco permite amplias tolerancias en la aproximación del actuador codificado, tanto en la distancia de conmutación como en la desalineación. A pesar de ello, los puntos de conmutación e histéresis son extremadamente reiterativos y constantes.

Los sensores CSS son compactos, lo que los hace idóneos para numerosas aplicaciones. Pueden montarse en una gran variedad de guardas de seguridad, pero también pueden emplearse para la detección de la posición de ejes de máquinas, ya que ofrecen una elevada repetibilidad y una histéresis extremadamente baja, incluso sin un punto de conmutación doble en el radio de actuación. Las posibles aplicaciones, especialmente en el caso del CSS 34, son aún más numerosas gracias a cuatro direcciones de aproximación distintas.

El CSS 34 es un interruptor de seguridad sin contacto, sin contacto mecánico y con 4 direcciones de actuación. Las caras pueden ser rotadas en tres posiciones y la distancia de actuación frontal 12 mm, lateral 14 mm. Con desalineamiento entre actuador y sensor máximo de 36 mm, ofrece una alta precisión del punto de conmutación.

Es adecuado para aplicaciones SIL 3 según IEC 61508, Valor-PFH en preparación y BG- certificado en preparación.