Schmersal Ibérica, S.L. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Schmersal RSS 260

Sensor de seguridad con tecnología RFID: adecuado tanto para el montaje en perfiles de aluminio, como para el uso en otros formatos de puertas

Foto de Sensor de seguridad con tecnología RFID
El Grupo Schmersal presenta un sensor de seguridad que ofrece el exitoso principio de detección mediante la tecnología RFID, en un formato especialmente compacto. El RSS260 ofrece una gran distancia de conmutación.

Gracias a los diversos formatos de actuadores disponibles, el RSS260 es adecuado tanto para el montaje en perfiles de aluminio, como para el uso en otros formatos de puertas.

Están disponibles: un actuador rectangular extremadamente compacto y un actuador muy plano y alargado para el sensor de seguridad RFID, que es perfecto para, por ejemplo, máquinas e instalaciones orientadas al diseño, así como para ser montado en puertas de seguridad de policarbonato.

Los diversos actuadores permiten la incorporación perfecta del sensor de seguridad en el entorno de resguardos de seguridad extraíbles, giratorios y deslizantes. En todas las variantes se alcanza una gran seguridad contra la manipulación, ya que los sensores de seguridad desarrollados por Schmersal basados en tecnología RFID permiten una codificación individual de los actuadores.

En la versión básica, el sensor acepta todo actuador/objetivo adecuado de la familia RSS. Una segunda versión, con mayor protección contra la manipulación, sólo reacciona ante un actuador (objetivo) que le haya sido codificado individualmente. El proceso de aprendizaje (teach-in) se puede repetir las veces que se desee.

Finalmente se dispone de una tercera variante con la más alta protección contra la manipulación, que sólo acepta el actuador (objetivo) que fue aprendido (teach-in) durante la primera puesta en marcha.

Entre las muchas características del RSS260 se encuentra también la posibilidad de unir varios sensores de seguridad mediante una simple conexión en serie y de evaluarlos mediante un sólo relé de seguridad, sin que por ello se vea mermado el nivel de seguridad y la capacidad de diagnóstico. Esto también es de aplicación para la combinación del RSS 260 con otros interruptores de seguridad, como p.e. los dispositivos de bloqueo por solenoide AZM200, AZM300 y MZM100.