Schmersal Ibérica, S.L. - Cerraduras de seguridad para puertas

Selector de llave: basado en tecnología RFID

Foto de Selector de llave

Schmersal comercializa un interruptor selector de llave electrónico basado en la tecnología RFID para la identificación de piezas, unidades de embalaje y productos. Un sistema de identificación sin contacto de componentes que ofrece, además, algunas ventajas en seguridad.

Este selector de llave permite una desconexión segura del modo automático de una máquina, mediante el contacto NC de ruptura positiva con métodos convencionales, para conmutar posteriormente el control del aparato a diferentes modos de funcionamiento. Ello se consigue a través de una operación “y” que se establece entre el contacto normalmente abierto electromecánico y la señal del transponder RFID integrada en la llave. El sistema viene preprogramado de fábrica con hasta tres niveles diferentes de autorización.

Las tres llaves, con codificación individual y diferentes códigos de color, se distribuyen a los usuarios de la maquinaria dependiendo de su nivel de autorización. De esta forma el operador puede, por ejemplo, iniciar el modo de configuración a velocidad reducida mediante un interruptor habilitador cuando la puerta de seguridad está abierta, mientras que el encargado está autorizado para activar el modo de control de proceso, un modo de funcionamiento especial que generalmente requiere una mayor velocidad de proceso. Además, existen otros niveles de autorización.

El selector de llave presenta, además de los contactos NC/NA tradicionales, contactos de relé adicionales para las codificaciones RFID. La combinación lógica de estas señales se consigue mediante la parte del control de la maquinaria relativa a la seguridad.