Schmersal Ibérica, S.L. - Relés e interruptores de seguridad

Schmersal PROTECT SRB-E-FWS-TS

Relés de seguridad

Foto de Relés de seguridad
Las funciones de monitorización de Parada Segura y relé de de seguridad con temporización se unen en un solo equipo.

La gran novedad es la variante de relé SRB-E-402FWS-TS: En este caso se añade la monitorización de resguardos de seguridad, por lo que se dispone de tres funciones en un equipo - una característica única en el mercado.

En la monitorización de Parada Segura, los impulsos de los sensores conectados son monitoreados. Mediante una comparación constante de la frecuencia de entrada (valor real) y la consigna preconfigurada (frecuencia de parada), el equipo reconoce cuando no se alcanzan los valores límite y activa las salidas de seguridad.

En el caso de partes giratorias en las instalaciones, como p.ej. accionamientos, motores o ejes, con los mismos tiempos de marcha por inercia, los SRB-E-FWS-TS también se pueden utilizar como relés de seguridad con temporización, es decir para la medición segura de un tiempo preconfigurado. Solo después de que ese tiempo preconfigurado haya transcurrido, se activa la habilitación técnica de control, es decir la apertura del resguardo de seguridad.

La variante SRB-E-402FWS-TS ofrece además la posibilidad de monitorizar un dispositivo de bloqueo de seguridad por solenoide de dos canales, con o sin detección de cortocircuito entre hilos. Con esta variante es posible, por ejemplo, evitar la apertura del resguardo de seguridad durante movimientos peligrosos y desconectar el movimiento de manera segura mediante la segunda función de seguridad, es decir la monitorización del resguardo de seguridad. Además, gracias a las salidas seguras se evita el arranque de la máquina con el resguardo abierto.

En los relés de seguridad, la frecuencia de reposo se puede configurar desde 0,5 Hz hasta 10 Hz y el tiempo de retardo de conexión desde 0,5 s hasta 3000 s.