Schmersal Ibérica, S.L. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Schmersal SLC/SLG 240 COM

Rejillas y cortinas ópticas de seguridad: adecuadas para numerosos campos de aplicación

Foto de Rejillas y cortinas ópticas de seguridad
Gracias a sus muchas funciones prácticas, las novedosas rejillas y cortinas ópticas de seguridad de la serie de productos SLC/SLG 240 COM de Schmersal son adecuadas para numerosos campos de aplicación. La novedosa serie fue ampliada con una resolución de 14 mm para que sea compatible también con aplicaciones que tengan una distancia corta respecto al lugar de peligro.

El desarrollo seguro y sin contratiempos de los procesos de fabricación es garantizado mediante la supresión (blanking) de haces integrada, tanto para objetos fijos y móviles dentro del campo de protección. Para ello el campo de protección se desconecta parcialmente, sin que se active la señal de parada. De esta manera es posible añadir objetos móviles, como por ejemplo piezas a mecanizar. De la misma forma se pueden colocar cintas de transporte con una posición fija dentro del campo de protección. Para asegurar máquinas desde varios lados en cada lado de desconexión, también es posible conectar pares de sensores en serie.

Con esta serie de productos se ha creado por primera vez una ayuda óptica para la configuración, que emite información sobre la calidad de las señales durante el funcionamiento seguro. Ya que el usuario no tiene la necesidad de cambiar al modo correspondiente para realizar el ajuste óptimo de los sensores, se trata de una solución que contribuye especialmente al ahorro de tiempo. Por ejemplo, el dispositivo emite un mensaje de advertencia óptico cuando hay suciedad en los sensores de las rejillas ópticas, lo que conlleva al debilitamiento de la intensidad de la señal. De esta manera se pueden introducir medidas correctoras con antelación y evitar paradas imprevistas de las instalación.

Las SLC/SLG 240 COM tienen en común con todas las series de productos AOPD de Schmersal de formato pequeño (28 x 32 mm) que la parametrización de todas las funciones se realiza sin medios auxiliares. Además se muestran mensajes de estado sobre modos de funcionamiento y funciones en el receptor. En los nuevos modelos, esto se realiza mediante siete colores. En combinación con un gateway SD, es posible transmitir informaciones sobre el estado y el diagnóstico a un control superior, y si se combina además con la nueva solución Smart Safety de Schmersal, se pueden transmitir hasta la nube.

Las rejillas y cortinas ópticas de seguridad SLC/SLG 240 COM alcanzan según EN/ISO 61496 el nivel de rendimiento PL c para sistemas AOPD del tipo 2.