Schmersal Ibérica, S.L. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Schmersal Universal BDF 200

Paneles de mando: configuración individual, ergonómico y fácil de montar

Foto de Paneles de mando
Estos estrechos paneles de mando en caja robusta se pueden montar ahorrando espacio y de manera fácil en los sistemas de perfileria habituales en el mercado para protecciones de máquinas. La serie BDF ofrece las mejores condiciones para un trabajo ergonómico y seguro, ya que la máquina puede ser operada con vista directa sobre el espacio de trabajo.

Las cajas se pueden equipar con diversos pulsadores, pilotos luminosos, pulsadores luminosos, interruptores con llave, así como con un pulsador de paro de emergencia, dependiendo de las necesidades. La más reciente inclusión en el programa es el "Universal BDF 200". En esta versión universal, el constructor de máquinas no necesita comunicar la configuración exacta deseada. Por el contrario, es él quien genera la variante que necesita.

La configuración básica del Universal BDF 200 consta de una caja BDF 200 con cuatro elementos de mando y diversas variantes de contactos. Como elección previa, generalmente se configura un paro de emergencia con o sin collar de protección. Los otros tres elementos de mando son pulsadores o pulsadores luminosos. A los pulsadores se les asignan funciones individuales mediante la colocación de tapas de pulsador de distintos colores.

Como alternativa se dispone además de versiones con cuatro pulsadores o pulsadores luminosos, es decir sin pulsador de paro de emergencia. Como opción, las versiones con paro de emergencia se pueden equipar con un piloto luminoso adicional. Esta es la gama completa de opciones para escoger, la variedad es generada por el usuario in situ.

Este principio, según el lema "un tamaño para todo" ofrece la posibilidad de simplificar el mantenimiento en almacén, sin tener que prescindir de la libertad de la configuración individual. Los usuarios que precisan de equipos de mando especiales, porque desean integrar selectores o interruptores con llave, lógicamente pueden seguir solicitando a Schmersal el suministro de dispositivos de mando específicos de la serie BDF para cada caso.