Creaform - División de Ametek Instrumentos, S.L.U. - Software para metrología

Creaform VXModel

Módulo de software escaneado a CAD: ofrece las herramientas que necesita para una rápida y óptima integración al proceso de diseño basado en el escaneado

Foto de Módulo de software escaneado a CAD
VXmodel es un software de tratamiento posterior que se integra directamente a VXelements y permite finalizar los datos del escaneo 3D para utilizarlos de inmediato en cualquier software CAD o de impresión 3D. VXmodel es el camino más sencillo y rápido para pasar de los escaneos 3D al diseño asistido por computadora o al flujo de trabajo de fabricación aditiva.

Además de ser una excelente incorporación para cualquier escáner 3D Creaform, Vxmodel es sencillo, pero potente e incluye solo las características necesarias para complementar su software CAD. Su software ya cuenta con todas las capacidades de diseño y modelado: VXmodel solo ofrece las herramientas que necesita para una rápida y óptima integración al proceso de diseño basado en el escaneado.

Beneficios:

Edición de mallas: VXmodel proporciona herramientas sencillas, pero eficientes y necesarias para preparar la malla de escaneado 3D para la ingeniería inversa o la impresión 3D.

- Limpiar mallas.

- Rellenar orificios.

- Combinar mallas.

- Diezmar mallas.

- Hacer que las mallas sean herméticas.

Alineación: los escaneados deben estar alineados con el sistema de coordenadas antes de la exportación, un paso final simple, pero fundamental. La herramienta de alineación de VXmodel es altamente flexible, directa e ilimitada.

- Utilizar datos/entidades apropiados para las necesidades de diseño.

- La mejor alineación.

Superficies nurbs y entidades geométricas: VXmodel permite generar fácilmente superficies NURBS para caracterizar las superficies libres. Las entidades primitivas pueden extraerse fácilmente de la malla para completar el diseño en un software CAD.

- Superficie automática.

- Entidades del plano a la ranura por corte transversal.

- Curvas.

Transferencia a CAD: permite exportar a cualquier plataforma CAD con formato estándar (.iges, .step, .dxf)

- Transferir las entidades paramétricas de su software CAD con un solo clic en el botón derecho

- Transferencias directas.