Schmersal Ibérica, S.L. - Interruptores (relés) diferenciales

Schmersal RK/NK

Interruptores tipo Joy-Stick: resistentes a temperaturas ambiente desde –40 °C hasta +80 °C

Foto de Interruptores tipo Joy-Stick
Esta generación de interruptores Joy-Stick destaca por su facilidad de montaje con sujeción mediante tuerca central. La conexión eléctrica se realiza a través de un conector M12 estándar, que garantiza una instalación sencilla y sin errores.

Este novedoso desarrollo se puede utilizar en muchos ámbitos. Los interruptores tipo Joy-Stick NK son adecuados para el uso en la industria procesadora de alimentos. Por otro lado, los interruptores RK son ideales para el uso en exteriores y en condiciones ambientales desfavorables, como por ejemplo en instalaciones de la tecnología de procesos, para vehículos utilitarios, remolques en la aviación y plataformas elevadoras. En el caso de los interruptores Joy-Stick para la industria alimenticia, se utiliza material azul para las juntas, de forma que en caso de un defecto del equipo puedan ser detectados como cuerpos extraños, con ayuda de sistemas ópticos.

Los interruptores Joy-Stick RK / NK son resistentes a temperaturas ambiente desde –40 °C hasta +80 °C. Además destacan por altas clases de protección: delante de la chapa frontal IP69K y para la cámara de contacto protección IP67. De esta forma, los equipos son adecuados para la limpieza con chorros de agua fuertes o con alta presión.

Gracias a este sistema de estanqueidad único de la serie NK /RK con hasta tres barreras, con las que se impide el acceso de líquidos incluso si el fuelle hermético está dañado. Esto conlleva al incremento de la disponibilidad de la instalación, ya que se dispone de suficiente tiempo para cambiar el fuelle, sin que resulten dañados el interruptor o la máquina.

Con los interruptores Joy-Stick, el operador puede desplazar las herramientas de una máquina en hasta cuatro direcciones: hacia adelante, hacia atrás, a la derecha o a la izquierda. En los interruptores Joy-Stick con función de pulsador, el retorno se realiza mediante fuerza de resorte, mientras que en los interruptores con función de enclavamiento, se realiza mediante la pulsación por parte del operador y la fuerza de resorte.