Schmersal Ibérica, S.L. - Interruptores y sensores mecánicos de posición, finales de carrera

PS 116

Interruptores de posición compactos: para la automatización, para aplicaciones de seguridad y la técnica de ascensores / elevación

Foto de Interruptores de posición compactos
Extremadamente compactos, muy robustos y versátiles. Con este perfil de características los interruptores de posición PS 116 están dirigidos a un amplio ámbito de aplicación, más allá de todas las disciplinas de la construcción de máquinas e instalaciones.

Las cajas de estos interruptores de posición son extremadamente compactas. Sus dimensiones son incluso menores que las de los interruptores normalizados según EN 50041/ 50047. En consecuencia pueden ser montados en espacios reducidos y monitorizar desde ahí la posición o la presencia de piezas móviles de la instalación, piezas a mecanizar o piezas a transportar.

Hay disponibles cuatro formatos de caja, que se diferencian por la posición de la salida del cable o del conector.

Debido a la forma simétrica de la caja y la posibilidad de girar el actuador en pasos de 45º, se puede utilizar el mismo interruptor para la versión del lado izquierdo y derecho. Esto es aplicable tanto para la versión con cable como para la versión con conector.

Todos los interruptores de posición de esta serie disponen de contactos NC de apertura forzada según EN 60947-5-1. En consecuencia pueden ser utilizados como interruptores de formato 1 según EN ISO 14119 en aplicaciones técnicas de seguridad, como p.e. para la consulta de posición de resguardos de seguridad. Junto con un relé de seguridad, es posible utilizar un único interruptor de posición de seguridad hasta la categoría 2. Con dos interruptores de posición de seguridad se alcanza la categoría 3 o 4 según EN ISO 13849-1.

Ya que todos los elementos de conmutación disponen de un ancho de apertura de contactos de 2 x 2 mm, esta serie cumple también con las exigencias de la norma EN 81-1 para el uso en la técnica de ascensores / elevación.

Para la serie PS 116 se dispone de un gran número de actuadores que se pueden desplazar o montar en pasos de 45º y además se pueden intercambiar entre ellos. Las palancas de rodillo incluso se pueden ajustar en pasos de 15º.

Diversas variantes de contacto con acción brusca y lenta, permiten una gran variedad de funciones de conmutación y monitorización. Las variantes con tres contactos permiten una desconexión redundante con contacto de aviso adicional. Las versiones con acción brusca están equipadas con una función de enclavamiento, en la que el actuador se tiene que volver a poner en la posición inicial manualmente. Los grados de protección IP 66 y/o IP 67 crean las condiciones necesarias para utilizar los interruptores de posición en entornos difíciles.