Gimon, S.L. - División Alimentaria - Ingeniería y consultoría de producción alimentaria

Instalaciones de precocinados: intervienen en el proceso de preparación, almacenamiento y dosificación automática de aceites, salsas, bechameles

Foto de Instalaciones de precocinados
Las instalaciones de equipos de Gimon intervienen en el proceso de preparación, almacenamiento y dosificación automática de aceites, salsas, bechameles entre otros, para la fabricación de precocinados.

También realizan la recuperación de aceites de frituras usados y su expedición hasta el camión cisterna. Para ello diseñan y fabrican depósitos decantadores y sistemas de filtraje de aceites, para incorporarlos de nuevo al proceso de producción en óptimas condiciones.

Realizan instalaciones completas, según directivas ehedg, para la mezcla de líquidos y sólidos en la fabricación de salsas, cremas y bechameles. Los sistemas de mezcla pueden ser por dispersión, disolución o emulsión. Todos ellos con intercambios térmicos y desaireados para productos con altas viscosidades.

Para ayudar al cliente a maximizar su producto implementan el sistema gi-pig, a través del cual consiguen una recuperación casi total del producto, sin alterar el mismo, pudiéndose reutilizar. Este sistema de pigging minimiza mermas de producto y tiempos de limpieza CIP.

Los sistemas que implementan dan tanta importancia a la limpieza como a la misma producción. Las instalaciones cumplen con los últimos estándares de seguridad alimentaria y están fabricadas completamente en acero inoxidable y tienen un sistema de fácil limpieza (cip – clean in place) disponible de forma opcional.

Ofrecen soluciones de control global, creando programas de automatización a medida para maximizar el tiempo activo y optimizar el rendimiento de las instalaciones de los clientes.