Infinitia Industrial Consulting - Ingeniería y consultoría técnica industrial

Innovación en materiales: permite cubrir las necesidades de los usuarios a través de mejoras de los productos, o procesos

Foto de Innovación en materiales
La necesidad atrae el ingenio. La innovación en materiales permite cubrir las necesidades de los usuarios a través de mejoras de los productos, o procesos, ya existentes, o bien creando algo completamente nuevo. Para ello es necesario tomar perspectiva y centrar esfuerzos en lo que la sociedad demanda: sostenibilidad, materiales inteligentes, multifuncionalidad.

Innovar no supone que necesariamente se tenga que invertir en tecnología punta, sino basta con dar con la clave para reinventar el modelo de negocio.

El sector industrial sufre una evolución constante donde se ve la importancia de la innovación en nuevos materiales y procesos, sin Desde Infinitia pueden ayudar a bajar a tierra y materializar esa idea que se tiene en mente desde hace tiempo, o ese proyecto que lleva tiempo trabajando y al que se cree que le vendría bien darle un enfoque externo o diferente.

Lo que los diferencia de otros es que hablan el mismo idioma, entienden cuáles son las necesidades, y proporcionan una solución personalizada.

Se adaptan a la forma de trabajo. Se puede contar con ellos para pequeñas mejoras incrementales, o hasta innovaciones totalmente disruptivas.

Junto a la amplia red de contactos que han desarrollado todos estos años, disponen de laboratorios en el que el grupo de expertos de Infinitia trabaja día a día junto con las empresas, fábricas y centros tecnológicos.

En definitiva, gracias a la innovación en materiales se consigue:

– Adaptación a los cambios y nuevas necesidades de los clientes,

– Mejorar productos y procesos.