Schmersal Ibérica, S.L. - Interruptores, pulsadores, selectores y pilotos

Elan DA 6/24

Botones analógicos: para una señal analógica de 0,7 a 10 VCC

Foto de Botones analógicos
Dependiendo del nivel de accionamiento, que puede variar entre 1 y 6,5 mm, los pulsadores de la serie DA 6/24 de Schmersal, fabricados por Elan, generan una señal analógica de 0,7 a 10 VCC.

Además, es posible una señal de conmutación de 24 V/50 mA con una pulsación de 1 mm de recorrido. La precisión de la señal analógica en todo el recorrido es de ±5% a temperaturas de -20 °C a +75 °C.

Estos botones se han desarrollado para una activación dependiente de la velocidad en la interfaz entre la persona y la máquina (para controlar proporcionalmente un dispositivo hidráulico u otras aplicaciones similares). Los dispositivos están concebidos para su montaje en orificios de 30,5 mm y se fabrican con una gran robustez: el bisel y el botón son piezas de aluminio anodizado torneado. Para que la pulsación durante la operación sea ergonómica, el botón (de perfil cóncavo) sobresale aproximadamente 7 mm del frontal del dispositivo. La protección frontal de tipo IP 65 se obtiene mediante una junta de fuelle especial que sujeta con firmeza el botón y le confiere una estabilidad duradera.