Info

woodCAD|CAM de Homag eSolution permite el diseño en 3D

13/04/2012

13 de abril de 2012

Homag eSolution ha presentado las nuevas prestaciones de su software woodCAD|CAM en la feria Holz-Handwerk, recién clausurada en Nüremberg, Alemania. Las herramientas para el diseño paramétrico se completan con la posibilidad de realizar diseño libre en 3D.

Las nuevas funciones de woodCAD|CAM contribuyen a optimizar aún más, si cabe, el método de trabajo del carpintero. El diseño exclusivamente paramétrico de muebles y de elementos de carpintería es historia. Ahora el software de dibujo de Homag eSolution ofrece la posibilidad de diseñar libremente en tres dimensiones. Gracias a la incorporación de la tecnología de cinco ejes, es posible diseñar y fabricar las piezas más complejas.

La operación toma como referencia el procedimiento del montaje de los muebles: separar las piezas a montar en la pantalla, por supuesto en 3D. Así, el diseñador puede concentrarse en los componentes y las formas. La adición de molduras, materiales y piezas de los proveedores sigue más adelante. Finalmente, el usuario dispone de los dibujos de los componentes, los cortes, listas de piezas y programas de CNC a ejecutar.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Homag España