SÜBR, el primer tapón micronatural sin poliuretano ni sabor a corcho
Un tapón que garantice una transferencia de oxígeno regular y fiable existe, y lo ha creado Vinventions. Se trata de SÜRB, una nueva categoría de tapones ideales para conservar la frescura del vino ya que permiten una crianza óptima en la bodega.
Gracias a una tecnología puntera, Vinventions ha creado el primer tapón micronatural sin poliuretano para un respeto óptimo del medio ambiente.
El SÜBR se presenta como un tapón de corcho natural, ofreciendo a los amantes del vino una sensación de prestigio a la hora de abrir la botella. Cuenta con una decoración patentada, con impresión de alta resolución en los lados y extremos. Cabe la posibilidad de imprimir un logotipo en el lateral y/o en las cabezas.
Sostenibilidad, el motor de Vinventions
El tapón SÜBR está dotado de un aglomerante innovador que reemplaza el pegamento de poliuretano empleado tradicionalmente. Este aglomerante es reciclable, biodegradable y contiene ya un 40% de materia de base vegetal. Por lo tanto, el SÜBR resulta fácil de reciclar mecánicamente para otras aplicaciones. El SÜBR encaja perfectamente con las bodegas y los profesionales que se esfuerzan por recurrir a la economía circular para los embalajes. Cumple con todas las normas y regulaciones de seguridad alimentaria.