Info

Friz presenta este año, entre otras cosas, la Profiline PUM 310, la FKW y la Optimat PUM 120

Friz presenta en Ligna innovaciones para laminados de alto brillo y soluciones para prefabricados

Redacción Interempresas27/04/2009
Durante el último año y medio Friz, la empresa del grupo Homag con sede en Weinsberg especializada en la tecnología de laminación, ha desarrollado una extensa labor en el campo de las superficies de alto brillo.

Las superficies de alto brillo cualitativamente perfectas sólo pueden ser fabricadas mediante una compleja interrelación entre la tecnología del folio decorativo, la de aplicación del adhesivo y la del abrasivo, con un sistema que las fusione.

Máquina recubridora de superficies planas FKW para laminado de alto brillo de frentes de mueble, con almacén de hojas
Máquina recubridora de superficies planas FKW para laminado de alto brillo de frentes de mueble, con almacén de hojas.

“Gracias al equipo técnico propio de la compañía y su sinergia con el grupo Homag, es posible presentar con innumerables ejemplos, soluciones innovadoras para la realización de superficies de alto brillo en Ligna” subraya Olaf Rohrbeck, director gerente de Friz.

La FKP 100 lamina la superficie superior de la pieza y ajusta los perfiles longitudinales sin ningún tipo de uniones en continuo y en dos dimensiones...
La FKP 100 lamina la superficie superior de la pieza y ajusta los perfiles longitudinales sin ningún tipo de uniones en continuo y en dos dimensiones (2D). Contrachapado, tablero macizo, de fibra de densidad media e incluso paneles atamborados calibrados con alma de nido de abeja se pueden utilizar como material base. La máquina puede ser ampliada y adaptada individualmente gracias a sus numerosos elementos opcionales.

En la ‘Homag-City’ de Hannover (en el pabellón 26), Friz presenta este año, entre otras cosas, la Profiline PUM 310; una máquina para la laminación en 2D (de superficie y el borde) de elementos de mobiliario en continuo. Asimismo, en Ligna se estrenará en el mercado la FKW, una máquina de laminación de piezas de muebles en alto brillo.

Además, Friz probará su competencia en la construcción de unidades prefabricadas a través de 2 sistemas: FKP 100 realiza la laminación en 2D (de superficie y el borde) de las hojas de puerta. Optimat PUM 120, para marcos de puertas, dotada de una innovadora tecnología de aplicación del adhesivo, está equipada con un almacén de laminados de alto brillo y también se estrena en Hannover.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España