Info

La revista El Instalador renueva su acuerdo de colaboración con Afec

01/02/2018

La revista El Instalador, perteneciente al Grupo Interempresas Media desde el pasado mes de julio, ha renovado el acuerdo de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), con la que está estrechamente ligada desde su creación, al ser socia fundadora y de honor de la misma.

Equipo de Afec y de la revista El Instalador
Equipo de Afec y de la revista El Instalador.
Con la firma de este nuevo convenio se quiere intensificar la colaboración entre ambas entidades con el fin de que permitan el desarrollo de acciones conjuntas encaminadas a la consecución de los fines de ambas entidades y, en especial, a la dinamización de la divulgación e información dirigida a sus sectores afines y de interés común.

Esta relación de colaboración lleva establecida desde la creación de Afec, ya que la revista El Instalador, que lleva editándose más de 50 años de manera ininterrumpida, fue una de las fundadoras de la misma, junto con algunos fabricantes del momento.

Desde entonces la revista El Instalador ha sido el 'Órgano informativo oficial' y 'Socio de honor' de la asociación, dando cobertura a todos los eventos y acontecimientos que se han desarrollado en Afec.

Tras la compra de la revista por parte del grupo Interempresas Media esta colaboración se va a ver intensificada, ya que a la habitual cobertura que se le da en la revista impresa, incrementada ahora con una sección propia de Afec en cada número, se potenciará también su presencia en los medios on-line, gracias al importante posicionamiento del Grupo Interempresas en estas plataformas.

Iñaki García Ocejo, director de Relaciones Institucionales de la revista El Instalador, y Pilar Budí, directora general de Afec...

Iñaki García Ocejo, director de Relaciones Institucionales de la revista El Instalador, y Pilar Budí, directora general de Afec, firmando el convenio de colaboración.

Para ello, incluirá en sus páginas webs, en sus newsletters, así como en otras publicaciones afines de carácter divulgativo, la imagen e información de esta entidad. Asimismo, se habilitará un área temática Afec, con acceso a todos los artículos relevantes de la web y activar un artículo destacado en el eMagazine de Climatización permanente para destacar secuencialmente este tipo de contenidos.

Interempresas es un grupo líder en comunicación off-line y on-line para profesionales. De hecho, en 2017 Interempresas.net ha vuelto a batir su récord histórico en términos anuales, tanto en visitas como en páginas vistas, según los datos publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). En concreto, si en 2016 las visitas fueron 9.366.029, en 2017 han crecido hasta las 10.163.137, lo que ha supuesto un 8,51% más. En cuanto a páginas vistas, el portal ha pasado de 45.813.777 a 52.176.080 (un crecimiento del 13,89%). Además, durante el pasado mes de noviembre, Interempresas.net batió su récord histórico de páginas vistas mensuales, con un total de 5.241.533.

Por su parte, Afec es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el año 1977 cuyo ámbito personal y material de actuación es el de los empresarios, personas naturales o jurídicas de reconocido prestigio y solvencia, que desarrollan su negocio en el sector de la climatización, mediante la fabricación, en este territorio o en otro país miembro de la Unión Europea. Actualmente cuenta con más de 75 empresas asociadas.

Con la firma de este nuevo convenio se quiere intensificar la colaboración entre ambas entidades
Con la firma de este nuevo convenio se quiere intensificar la colaboración entre ambas entidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
Interempresas Media, S.L.U.