Info

La jornada CEP Print3D debatirá cómo la impresión 3D puede alcanzar la implantación a gran escala

22/02/2017

El miércoles 8 de marzo tendrá lugar CEP Print3D la 1ª jornada técnica dedicada a los materiales para impresión 3D. En este encuentro José Greses, Regional Manager RoW de EOS, Aleix Oriol, 3D Printing R&D WS and Materials Manager de HP, e Iñigo Bereterbide, Product Manager para Fabricación Aditiva de Renishaw, participarán en la mesa redonda y debatirán sobre su visión de futuro para la fabricación aditiva, y cuáles son los requisitos que este campo necesita para implantarse a gran escala en la industria.

El networking y contacto con otros profesionales del sector está asegurado en este evento, especialmente si se visita la zona de stands y exposición de productos y muestras en la que, por ejemplo, se podrá ver en funcionamiento una máquina de fabricación aditiva.
La zona de stands y exposición de productos y muestras durante la jornada facilitará el networking
La zona de stands y exposición de productos y muestras durante la jornada facilitará el networking.

En cuanto a contenidos técnicos, durante la jornada se contará con la participación de importantes empresas y centros tecnológicos del sector:

  • HP hablará de su plataforma abierta para el desarrollo de materiales, que pretende dar solución a las limitaciones actuales del sector. Esta plataforma ofrece a las empresas de plásticos la posibilidad de desarrollar su propia paleta de materiales y competir así en igualdad de condiciones con los fabricantes tradicionales.
  • Gaiker-IK4 mostrará cómo la fabricación aditiva está evolucionando desde la obtención de modelos y prototipos, hacia la impresión de piezas finales y de las posibilidades para el desarrollo y fabricación de productos y optimización de procesos.
  • Eurecat por su parte presentará las diferencias entre dos tecnologías para la obtención de componentes estructurales: Ultrasonic Deposition Modelling y Carbon Fiber Injection Process.
  • Análisis y Simulación presentará un caso de éxito en la realización de un molde de vulcanizado utilizando la fabricación aditiva, con lo que han mejorado la productividad, reduciendo costes y aumentando el ROI de la inversión realizada.
  • El centro tecnológico Aitiip presentará el espectro de materiales plásticos comerciales y en vías de desarrollo para las tecnologías de impresión 3D, fundamentalmente FFF/FDM (deposición de hilo fundido) y SLS (sinterizado laser selectivo) con propiedades estructurales y funcionales y describirá las calidades superficiales, tolerancias y precisiones en conjugación con la importancia de las estrategias de impresión en el resultado final del componente o/y producto.
  • Aiju, el Centro Tecnológico del Juguete, aportará su visión sobre cómo la impresión 3D por FFF puede impulsar la industria juguetera mediante la creación de piezas personalizadas a partir del desarrollo de materiales con distintas características como cambio de color o antiestáticos o incluso productos con propiedades antimicrobianas.
  • Para terminar la lista de contenidos técnicos, Nexeo Solutions expondrá las posibilidades de integración del 3DP (FFF) en el proceso productivo industrial.
  • Durante la jornada, se contará también con la participación del CDTI, que trasladará al auditorio cómo esta entidad puede ofrecer su apoyo finaciero a las pymes del sector de los plásticos para la realización de sus ideas y proyectos de innovación.

Puede consultar aquí el programa y reservar su plaza mediante este formulario.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio
AITIIP Centro Tecnológico
Centro Español de Plásticos
HP 3D Printing
Interempresas Media, S.L.U.