Info

El caso de éxito de Interempresas, analizado en la revista Print Power

20/07/2015

Dentro de su sección ‘Líderes de Opinión’, el número 14 de la revista de Print Power incluye un artículo de Aleix Torné, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Nova Àgora Grup.

Print Power es una organización paneuropea dedicada a promover los medios de comunicación impresos y su papel en los programas modernos de marketing integrado y campañas. Bajo esta premisa, el artículo de Torné explica cómo Interempresas Media, editorial de revistas técnicas responsable de las cabeceras Interempresas y del portal interempresas.net, ha seguido apostando por la publicidad en los medios impresos pero evolucionando de acuerdo con las nuevas demandas del mercado.

Portada del número 14 de Print Power
Portada del número 14 de Print Power.

He aquí el artículo de Aleix Torné en Print Power:

“Aunque lejos de aquellos años en que existía un gran abanico de revistas especializadas en cada sector de actividad económica y los anunciantes intentaban estar presentes en todas las posibles, por ejemplo para no perder notoriedad respecto la competencia, podemos confirmar que la publicidad en ediciones impresas sigue en pie. Muchos gurús vaticinaban en el boom de las punto com, cuando entrábamos en el nuevo milenio, que el papel (las ediciones impresas) tenía muy pocos años de vida antes de desaparecer completamente como consecuencia del impacto de los medios online. Esto no ha sucedido exactamente así para algunos editores, que hemos sabido adaptar el portfolio, los formatos y el capital humano para seguir con esta actividad editorial aprovechando las oportunidades que nos han brindado las nuevas tecnologías de la información.

Los mercados a lo largo del tiempo cambian, se modulan para evolucionar de acuerdo con las nuevas demandas, se redefinen... y las revistas no son menos en este sentido. En los últimos años la inversión en anuncios en publicaciones impresas ha caído de forma muy acelerada y esto, paradójicamente, ha conducido a cambios de enfoque en las revistas e interesantes oportunidades para los anunciantes.

En Interempresas hemos apostado por transformar la revistas en objetos selectos y más deseados para el lector, es decir, que le apetezca recibirlas, leerlas, y guardarlas. Ahora los contenidos deben ser, en su mayoría, exclusivos y mucho más interesantes que nunca; nos referimos a que el listón de la calidad del contenido ha aumentado en las ediciones impresas. En contrapartida, el listón de la cantidad de contenido ha disminuido, ya que el profesional agradece que las publicaciones sean de un tamaño más digerible.

Por otro lado debemos mencionar que la mejora del impacto de los anuncios al haber bajado el ratio publicitario en las revistas, la clara apuesta por una distribución quirúrgica de los ejemplares y la contención de los precios, han retenido la publicidad fiel y han abierto los ojos a muchos anunciantes no habituales.

Habiendo compartido brevemente nuestra visión general sobre las ventajas de seguir apostando por la publicidad en medios impresos, cabe destacar que la tendencia es diseñar campañas híbridas off-line y on-line, aprovechando en cada momento lo mejor de cada soporte y formato. Utilizar los conceptos de equilibrio, mix o simbiosis en las estrategias publicitarias es una de las principales recomendaciones que resaltaríamos a partir de nuestra experiencia en el ámbito de las publicaciones profesionales B2B”.

Artículo de Aleix Torné en Print Power
Artículo de Aleix Torné en Print Power.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.