Info

Barloworld presenta la nueva serie

14/02/2006

Las máquinas tienen una capacidad de 1,6 a 2 t.

La División de Manutención de Barloworld Finanzauto ha presentado recientemente al mercado la innovadora serie ‘N’ de carretillas contrapesadas eléctricas de 3 y 4 ruedas y batería de 48 V, que incorporan los últimos avances tecnológicos de corriente alterna AC y ayudan a maximizar la productividad dentro del almacén.
Barloworld Finanzauto ha presentado la nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas Caterpillar de 1,6 a 2,0 toneladas que cumplen con los más exigentes estándares de calidad y seguridad del mercado. La innovadora serie ‘N’ dispone de dos líneas de producto de 48 voltios, en 3 y 4 ruedas, equipadas con un tren de engranaje desarrollado para dar un máximo rendimiento, con un nivel mínimo de ruidos. Montan doble motor AC de tracción de 5 kW. cada uno y un motor para el sistema hidráulico de 14 kW.

Los motores AC controlan el par y la velocidad por separado, lo que proporciona un equilibrio óptimo en todas las aplicaciones. Además, los motores AC que monta la nueva serie ‘N’ de 3 y 4 ruedas Caterpillar, incorporan protección IP-54 contra el polvo y las salpicaduras de agua.

Totalmente fiables, con sistema de tracción delantera y chasis de alta resistencia. De diseño atractivo y con la máxima ergonomía con controles hidráulicos tipo joystick, asiento de suspensión con ajustes de peso y posición, reposabrazos ajustable en altura, pedales tipo automóvil, etc. El interior de la cabina es muy amplio lo que permite disponer de un amplio espacio para piernas y pies.

Imagen
Incorpora una pantalla display de fácil lectura de LCD con luz negra para mejorar su visibilidad aun en los entornos más oscuros. Los iconos están representados por símbolos gráficos universales que facilitan su comprensión.

La nueva serie ‘N’ monta la nueva generación de controladores AC con la más moderna tecnología MOSFET y de disipación térmica, que proporcionan el máximo rendimiento y productividad.

El frenado regenerativo convierte el motor de tracción en un generador a través del circuito electrónico cuando el conductor invierte el sentido de la marcha o suelta el pedal del acelerador. Esta función evita el desgaste de los frenos y el exceso de temperatura en los motores, lo prolonga la vida de los componentes al mismo tiempo que devuelve parte de la energía a la batería.

El sistema inteligente del controlador MicroCommand AC de verificación y diagnosis, detecta inmediatamente cualquier fallo en las funciones de la carretilla, reduciendo la posibilidad de averías. Este sistema de diagnóstico incorpora un fichero histórico de la unidad que permite un preciso análisis del funcionamiento de la máquina.

Este sistema de control permite programar la carretilla para trabajar en cinco tipos de aplicación diferentes en función de las características del trabajo a realizar. Esta función permite poder adaptar cada unidad a una o varias aplicaciones, o con conductores de distintos niveles de experiencia y habilidad.
- Aplicación tipo ‘A’.- basada en la distribución de un almacén normal. 60% del ciclo de trabajo es destinado a tracción y 40% a hidráulico.

- Aplicación tipo ‘B’.- de alto rendimiento. Ofrece una mayor velocidad de aceleración, traslación y elevación.

- Aplicación tipo ‘C’.- de modo económico al equilibrar rendimiento y bajo consumo. Se reducen velocidad de traslación, índice de aceleración, velocidades de elevación e inclinación. Sin embargo, la carretilla sigue manteniendo un alto grado de funcionalidad.

- Aplicación tipo ‘D’.- para largos desplazamientos. Velocidad de traslación máxima, mientras que las velocidades de hidráulico se programan a niveles moderados y la aceleración es suave, con un grado medio de regeneración automática.

- Aplicación tipo ‘E’.- diseñada para ciclos cortos y frecuentes o trabajo en muelles de carga y descarga.

Imagen
La transmisión de datos se realiza mediante un sistema CAN-bus. El CAN-bus asegura un control rápido y fiable, y al mismo tiempo simplifica el mantenimiento de la unidad al necesitarse menos componentes.

Su fácil acceso a los principales componentes y sus prolongados intervalos de mantenimiento de hasta 500 horas, hacen de esta nueva serie de carretillas eléctricas de Caterpillar una opción óptima para mejorar la productividad de su almacén.

El sistema de dirección totalmente hidrostática de bajo mantenimiento proporciona un control y una maniobrabilidad excepcional. En un sistema totalmente hidrostático, la dirección se controla mediante caudal hidráulico, eliminando impactos mecánicos de las ruedas sobre el volante.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.