Info

Interempresas Media, socio colaborador de la Agrupación del CFAA

16/02/2018

Interempresas Media ha firmado un acuerdo con la Agrupación Empresarial para el Desarrollo de Técnicas de Fabricación Aeronáutica Avanzada (AEDTFAA) por el cual pasa a ser socio colaborador de esta entidad. El acuerdo, firmado por Alfredo López Díez, gerente administrador de la Agrupación, e Ibon Linacisoro, director del Área Industrial de Interempresas Media, permitirá a la Agrupación incrementar la difusión de la actividad de ésta en el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) entre los lectores y usuarios de la empresa editora, especialmente entre la audiencia de la revista Técnica y Tecnología para la Industria Aeronáutica. El convenio de colaboración supone también la inclusión en la página web de Interempresas y sus boletines informativos, de toda aquella información emitida por parte de la AEDTFAA, así como artículos técnicos relacionados con los proyectos llevados a cabo por el centro, entre otros contenidos.

Imagen

Constituida en 2014, la AEDTFAA tiene por objetivo promover y coordinar actividades de I+D en colaboración con instancias públicas del País Vasco para la creación, desarrollo y sostenimiento del CFAA, situado en la localidad vizcaína de Zamudio. Este centro, inaugurado en noviembre de 2017, está especializado en el desarrollo de tecnologías de fabricación avanzada aplicables especialmente en la industria aeronáutica, así como la posterior transferencia de resultados de dicha I+D al entorno productivo asociado a la cadena de valor en dicha industria. Desde esta idea trata de acercar los niveles de desarrollo tecnológico habitualmente de la esfera universitaria (MRL, Manufacturing Readiness Level 2 a 5) a los niveles de puesta a punto de tecnologías en entornos suficientemente representativos (MRLs 6 a 8) que se acercan a la necesidad de producción de las empresas aeronáuticas.

La Agrupación cuenta ya con 54 partners: ITP AERO y DANOBATGROUP como Miembros principales; los Miembros plenos, EKIN, GETTING ROBÓTICA, GMTK, IBARMIA, INTERMAHER-MAZAK, ONA ELECTROEROSIÓN, RENISHAW, SARIKI METROLOGÍA, TRIMEK, y ALFA PRECISION CASTING, FRESMAK, MESIMA, METALÚRGICA MARINA, MIZAR, PRAXAIR, WEC y WOLCO; los Miembros limitados ALICONA-SCIENTEC, BOLUETA ENG. GR., EMUGE-FRANKEN, GISTEK, GREEN LEAF, HAIMER, HOUGHTON, ISCAR IBERICA, JAZ, KENDU, KOMEK, LAIP, MERSEN, METAL ESTALKI, MITSUBISHI MATERIALS, MUFER, NEURTEK, NTK/ NGK, OERLIKON BALZERS, PRO-MICRON, SANDVIK COROMANT, SIKULAN, SoC-e, TDG, TEBIS IBERIA, WALTER, WIDIA, WNT CERATIZIT y ZOLLER; y los socios colaboradores AFM, HEGAN, INSTITUTO de MÁQUINA-HERRAMIENTA, INTEREMPRESAS MEDIA, MITUTOYO y SIEMENS.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.