Pferd-Rüggeberg, S.A. - Discos de corte y desbaste

Pferd Polifan Strong

Discos de láminas lijadoras: especialmente adecuados para trabajos de desbaste duros y exigentes sobre acero

Foto de Discos de láminas lijadoras
Herramienta innovadora por la disposición y forma de las láminas de lija, y especialmente adecuada para trabajos de desbaste duros y exigentes sobre acero.

Su excelente rendimiento, facilita la tarea del trabajador, ya que con una mínima presión de apriete se obtienen excelentes resultados y el trabajo resulta mucho más cómodo y confortable.

Sus ventajas suponen un avance único si se compara su rendimiento con los discos de desbaste convencionales. Tiene mayor capacidad de arranque de material, el desbaste es más rápido por la agresividad constante del abrasivo y su rendimiento es máximo en amoladoras angulares potentes.

Pero sin duda hay que destacar el hecho de que un Polifan-Strong de diámetro 125 mm desbaste aproximadamente 3 veces más que un disco de desbaste tradicional de diámetro 178 mm y ello sí que supone verdaderas mejoras ergonómicas además de las de rendimiento:

- Menor tiempo de trabajo y con ello menor fatiga.

- Menor calentamiento de la pieza.

- Menor peso de la máquina.

- Menor nivel de ruido y vibraciones.

- Menor generación de chispas y emisiones.

- Mejor acabado evitando un paso de trabajo posterior.

Citar por últimos que entre sus múltiples aplicaciones destacan la eliminación de cordones de soldadura, el canteado y los trabajos de desbarbado.

Pferdergonomics recomienda los discos de láminas lijadoras Polifan-Strong para reducir de manera permanente la exposición al polvo, al ruido y las vibraciones que se producen como consecuencia del uso de las herramientas.