Talleres Filsa, S.A.U. - Controladores de bombas, presión, caudal y nivel

Filsa L-E5N

Controladores capacitivos: para controlar el nivel máximo, intermedios o mínimo de líquidos y se tenga presión en el depósito

Foto de Controladores capacitivos
Modelo versátil de detección puntual, principalmente de montaje lateral.

Los controladores de nivel capacitivo del tipo L-E4 sirven para controlar el nivel máximo, intermedios o mínimo de líquidos y se tenga presión en el depósito.

El modelo L-E4 consta de una sonda rígida de Inoxidable recubierta de PTFE y se utiliza como nivel de mínima, intermedios o máxima.

Se pueden realizar prolongaciones de hasta 2.000 mm según el producto a controlar. No se recomienda su uso para la detección de líquids pegajosos o que tengan tendencia a adherirse sobre la sonda.

La sonda del controlador debe estar expuesta al líquido a detectar. Cuando el nivel del líquido llega a la altura del controlador, el circuito electrónico de su interior detecta la variación de capacitancia del medio e invierte la señal de control. Cuando el líquido desaparece del campo de detección, la señal vuelve a su estado inicial.

Estos modelos incorporan en el módulo electrónico dentro del cabezal un sistema de regulación que permite el ajuste de la sensibilidad mediante un potenciómetro.

El controlador se puede montar desde el lateral del depósito o desde la parte superior del silo o recipiente.

La forma estándar de montaje es roscándolo a un manguito soldado en el depósito o mediante una brida o soporte previamente preparado en el depósito. Para un mejor funcionamiento del aparato, es conveniente instalar la sonda con una inclinación entre 20º o y 30º o para que el material fluya libremente y no se quede sobre la sonda.