Axis Communications, S.A.U. - Otros codificadores

Axis

Codificadores de vídeo: digitalizan las señales de vídeo analógico

Foto de Codificadores de vídeo
Los codificadores de vídeo Axis se integran fácilmente en su sistema analógico de CCTV (circuito cerrado de televisión) existente.

Un codificador de vídeo digitaliza las señales de vídeo analógico y envía imágenes digitales directamente a través de una red IP, como una LAN, intranet o Internet.

Fundamentalmente, convierte un sistema de vídeo analógico en un sistema de vídeo en red y permite a los usuarios ver imágenes en directo con ayuda de un navegador web o un programa de software de gestión de vídeo en cualquier ordenador local o remoto conectado a una red. Permite a usuarios autorizados de distintas ubicaciones acceder simultáneamente a las imágenes captadas por la misma cámara analógica, así como por cámaras de red si se agregan al sistema.

Un sistema de vigilancia basado en IP le proporciona la capacidad de proteger personas y bienes o de supervisar equipos e instalaciones de forma remota desde cualquier ubicación en la que haya un ordenador conectado a la red. Además, al utilizar los puertos serie de un servidor de vídeo, puede controlar de forma remota equipos existentes, como dispositivos PTZ (movimiento horizontal, vertical y zoom) o grabadoras de cintas por secuencias. Un servidor de vídeo puede conectarse a una amplia gama de cámaras especializadas, como cámaras en miniatura o microscópicas.