Kineo Ingeniería del tráfico, S.L. - Bandas y cintas adhesivas

Tapecoat

Cintas para sensores piezos, fibra óptica, lazos y tubos: para uso temporal

Foto de Cintas para sensores piezos, fibra óptica, lazos y tubos
Los sensores axiales y los lazos inductivos utilizados en las instalaciones de pesaje, conteo y clasificación vehicular pueden ser instalados o fijados sobre la calzada en forma permanente o temporal. La utilización de los productos apropiados, dentro de su periodo de validez, y con la instalación adecuada son requisitos fundamentales e imprescindibles para hacer los trabajos correctamente. En todos los casos habrá que seleccionar los lugares adecuados geométricamente (en recta, en terreno plano, etc) y las condiciones de la calzada (sin rotura del pavimento, libre de gravas y adherencias, etc), así como los materiales de recubrimiento o de sujeción idóneos para el trabajo a realizar y para las condiciones ambientales del lugar.

El “Tapecoat” M860, también llamado “cinta asfáltica” es una cinta o plancha autoadherible de utilización en frío. Además de otras utilidades como reparadora de pavimentos, tuberías, etc, es utilizable para fijar a la calzada tubos neumáticos, sensores piezoeléctricos, sensores ópticos y lazos inductivos para aplicaciones de utilización temporal.

La zona de la calzada donde se vaya a utilizar deberá estar exenta de grietas y será limpiada de piedras, gravas y otras adherencias. La cinta de “Tapecoat” se puede suministrar en cualquier ancho, pero los rollos de 4” x 40’ son los adecuados para estas aplicaciones de tránsito.