Soltekin, S.L. - Bordes sensibles de seguridad

Aso

Bordes sensibles de seguridad: en busca del máximo de seguridad

Foto de Bordes sensibles de seguridad
Los bordes sensibles de seguridad se utilizan en la protección de las aristas de partes móviles, en los puntos que presentan aplastamientos o cizallamientos.

Son ampliamente utilizados en el paro de puertas motorizadas, máquinas y equipos de manipulado automático para la protección de personas y equipos.

Consisten en un perfil de fijación de aluminio, un perfil protector de caucho y una cinta de contacto de seguridad. El diseño del perfil protector de caucho EPDM o NBR permite la actuación desde ángulos de 90°. El conjunto puede ser autocontrolado aplicando el principio de circuitos cerrados. El último borde de una posible conexión en serie de bordes sensibles puede ser conectado, junto con el primero, a un módulo de autocontrol, lo que permite la detección de roturas de hilos o su cortocircuitado.

La seguridad está certificada por Organismos Notificados europeos, cumpliendo las normas europeas EN y alemanas DIN aplicables. Bajo demanda pueden suministrarse los certificados de pruebas correspondientes.

El diseño.

La cinta de contacto está situada dentro del perfil protector de caucho y presenta cables dobles en ambos extremos, que salen al exterior como hilos de conexión. El perfil protector de caucho EPDM o NBR permite la actuación eficaz del borde y protege la cinta de daños mecánicos, estando sellado en sus extremos con el mismo material y un adhesivo especial permanentemente flexible, lo que le da estanqueidad al conjunto. El conjunto del borde sensible es insertado en el perfil tipo C de fijación de aluminio.

La cinta de seguridad SKS18.

La cinta de contacto de seguridad SKS18 se utiliza como elemento de contacto de una gran variedad de bordes sensibles. Los materiales de que está compuesta y su estudiada geometría son las mejores ventajas respecto a otros diseños. Su envolvente externa de EPDM incluye en su interior dos superficies opuestas de caucho conductor, que incluyen sendos finos conductores de cobre que reducen su resistencia lineal en tramos más largos de 100 metros.