Euralarm publica una nueva guía sobre incendios causados por cocinar sin supervisión
El Grupo de Trabajo de Seguridad Doméstica de Euralarm publicó una nueva guía sobre incendios causados por cocinar sin supervisión y cómo prevenirlos. Muchos incendios domésticos se originan en la cocina y están relacionados con la cocción de alimentos. En Europa, la compañía de seguros Zurich sitúa los utensilios de cocina en primer lugar en una encuesta sobre causas comunes de incendios domésticos. En Estados Unidos, donde la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA) investigó activamente los incendios en viviendas, los informes muestran que cocinar es la principal causa de incendios y quemaduras en viviendas, así como la segunda causa de muertes por incendios en viviendas y daños materiales directos.
La nueva guía sobre incendios provocados por cocinar sin vigilancia y cómo prevenirlos examina las funciones técnicas, el papel en la reducción del riesgo de incendios y los marcos normativos de los dispositivos de seguridad para cocinas en la Unión Europea.
La nueva guía sobre incendios provocados por cocinar sin vigilancia y cómo prevenirlos ofrece un análisis exhaustivo de los dispositivos de seguridad de las cocinas como herramienta eficaz para prevenir incendios en entornos residenciales. Este documento examina las funciones técnicas, el papel en la reducción del riesgo de incendios y los marcos normativos de los dispositivos de seguridad para cocinas en la Unión Europea. El documento destaca la creciente tendencia a la aplicación obligatoria en los Estados miembros de la UE y esboza los beneficios de seguridad, económicos y sociales de la aplicación generalizada.
“El objetivo de esta guía es promover las medidas de seguridad contra incendios y garantizar su adopción generalizada en beneficio de la sociedad”, señalan desde Euralarm.
















