El parque temático Puy du Fou asegura la experiencia de los visitantes con las soluciones de Genetec
Le Puy du Fou Les Epesses es el segundo parque temático más grande de Francia, con más de 2,4 millones de visitantes al año. Entre bastidores, los operadores de seguridad vigilan 60 atracciones repartidas en 300 hectáreas para garantizar la seguridad del público. Para ello han confiado en las soluciones de Genetec.

En Puy du Fou Les Epesses, el equipo de seguridad necesitaba una solución que les ayudara a centralizar el vídeo y el control de accesos para proteger y gestionar el animado y exigente entorno. El parque pretendía modernizar su rígida arquitectura, hacer evolucionar sus capacidades y ampliar las operaciones de seguridad. Para llevar a cabo esta tarea, confió en la experiencia de su integrador, i3S, que propuso Genetec Security Center.
490 cámaras interiores y exteriores se han conectado a Genetec Security Center, lo que permite a Puy du Fou una visión detallada de los eventos del parque y la optimización de las experiencias de los visitantes.
Cabe señalar que Puy du Fou no está abierto todo el año. Cuando está cerrado, Security Center se utiliza para filtrar el acceso al recinto y vigilar las instalaciones técnicas, como los almacenes, incluido el polvorín, altamente crítico. Todo ello gracias a la integración de funciones de interfonía y detección de intrusos. Para ello, Puy du Fou está equipado con 12 sistemas de detección de intrusos Aritech, distribuidos en el parque por zonas geográficas.
Todos los espectáculos están supervisados por un director de escena con acceso centralizado a un máximo de 20 cámaras. Pueden observar las actuaciones y asegurarse de que todo va sobre ruedas.
La solución Synergis permite a Puy du Fou gestionar el acceso de individuos o grupos, de forma temporal o permanente. Esto incluye el despliegue de una solución de emisión de códigos QR para gestionar mejor el acceso dado a proveedores o subcontratistas. "Genetec Synergis nos facilita la gestión del acceso por individuo o grupo de individuos, por puerta o caso por caso o de forma más general", explica Mathieu Naulin. Añade que "Genetec nos ofrece una flexibilidad real en el uso de los derechos de acceso. No estamos limitados por una arquitectura de software y hardware demasiado rígida, como lo estábamos antes".
El equipo de seguridad de Puy du Fou también utiliza la aplicación Genetec Mobile. Esto les permite gestionar fácilmente la seguridad sobre la marcha desde sus teléfonos móviles para que puedan responder mejor a los incidentes. Esta opción les da acceso a funciones de seguridad como: abrir una puerta, ver una cámara, activar una cámara, activar una alarma de intrusión, todo ello estando en movimiento desde su teléfono móvil. Así obtienen una mayor capacidad de reactividad y una mayor colaboración en caso de crisis o consulta para una mejor toma de decisiones.
Security Center ha proporcionado a Puy de Fou los elementos básicos para ampliar sus sistemas de seguridad. Se han conectado 120 cámaras al sistema de videovigilancia Omnicast dentro de Security Center.
Hoy, los operadores supervisan 490 cámaras y 80 lectores de control de acceso desde la plataforma. La instalación de Genetec Omnicast y Security Center permitió al equipo de Puy du Fou mejorar la calidad de imagen y ampliar la visibilidad. Ahora, pueden proteger mejor a las multitudes, coordinar eficazmente los espectáculos y agilizar la entrada y salida de talentos y contratistas.