Actualidad Info Actualidad

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de marzo

Incibe convoca un programa de financiación para reforzar las capacidades de ciberseguridad de las pymes

25/01/2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha presentado la nueva convocatoria de financiación del Programa Digital Europeo, con una inversión de 84 millones de euros. El objetivo es apoyar a las pymes en su adaptación a la legislación europea en materia de ciberseguridad. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de marzo.

Imagen
Incibe ha presentado el programa de ayudas durante una jornada celebrada en León bajo el título 'InfoDay NCC-ES: ciberresiliencia y avance tecnológico'. Este encuentro, que ha sido retransmitido a través del canal de YouTube de Incibe, ha contado con la participación de más de 100 personas interesadas en dichas convocatorias.

Este paquete de ayudas cuenta con seis líneas de actuación que están orientadas, entre otras, a apoyar a las pymes para adaptarse de la legislación de la UE sobre ciberseguridad, como la Ley de Ciberresiliencia; actividades de apoyo a los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), con aplicaciones novedosas de IA y otras tecnologías facilitadoras; así como para la transición europea a la criptografía poscuántica.

Miguel Ángel Cañada, responsable del Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES) de Incibe, ha señalado durante la presentación que “reforzar las capacidades de ciberseguridad de las entidades españolas, especialmente las pymes, es una prioridad para Incibe. El Programa Digital Europeo es una herramienta eficaz para conseguirlo porque nos da la oportunidad de incrementar la participación española en actuaciones de I+D+i en ciberseguridad y dotarnos de herramientas y soluciones necesarias potenciar el liderazgo internacional del país en materia de seguridad digital”.

Por ello, Incibe, como Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES) del Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad (ECCC) de la Comisión Europea, busca fomentar la participación de pymes, start-ups y otros agentes en estas convocatorias, ofreciendo consejos para el diseño de una propuesta exitosa, así como actividades de networking entre posibles socios del consorcio.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, S.A. - INCIBE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos