Actualidad Info Actualidad

ISM Forum organiza una jornada sobre el gobierno de la ciberseguridad y los desafíos de la inteligencia artificial

14/11/2023

ISMS Forum organiza la 25ª edición de la Jornada Internacional de Seguridad de la Información el próximo 16 de noviembre en el Estadio Cívitas Metropolitano. En este encuentro, titulado 'Building Effective Cybersecurity & Privacy Governance: The Path to Resilience', se pondrá de relieve las principales cuestiones que debería plantearse la alta dirección en torno al gobierno de la ciberseguridad y la privacidad de las organizaciones.

Imagen

En un escenario de colaboración público-privada, se presentarán iniciativas y propuestas de valor para el impulso y fomento del buen gobierno de la ciberseguridad. La efectiva incorporación de buenas prácticas por parte de las organizaciones supondrá una señal de madurez en ciberseguridad y contribuirá tanto a una mejor gestión del riesgo como a la protección de sus objetivos y, de manera indirecta, de todos aquellos actores relacionados que puedan verse afectados por las actividades de la organización.

Esta jornada estará vertebrada en cuatro paneles de ponencias que se celebrarán simultáneamente según el interés del experto que acude al evento por conocer las Políticas, Estrategias y Tendencias de Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Seguridad en la Nube, Continuidad del Negocio, Privacidad y Protección de Datos.

ISMS Forum y Advens han unido fuerzas en una iniciativa pionera para estudiar los niveles de estrés que sufren los CISOs de nuestro país. En el transcurso de la jornada se presentará un estudio sobre cómo impacta el estrés en el trabajo de estos profesionales.

Otro de los elementos clave será la ponencia de Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos, que abordará en su presentación un análisis de los principales hitos de esta institución en sus treinta años de vida.

A lo largo de la jornada, se presentarán diferentes proyectos elaborados por los Grupos de Trabajo de ISMS Forum, entre los que cabe destacar ‘Ciberseguridad e IA’, a cargo de Ángel Pérez, CISO de Autopistas; y Francisco Lázaro, CISO y DPO de Renfe.

Además, se expondrá el 'Estudio sobre el nivel de madurez en ciberseguridad' con el objetivo de generar claridad sobre el estado del arte de la ciberseguridad empresarial nacional y facilitar información de utilidad para las empresas con la generación de un indicador anual que permite interpretar la evolución de los riesgos cibernéticos y su relación con terceros factores.

También, se darán a conocer los resultados del 'XI Estudio del Estado del Arte de Seguridad en la Nube' y la guía ‘Etica y Privacidad en la IA’.

Más información e inscripciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos