Actualidad Info Actualidad

La protección contra incendios centra el Simposio organizado por ACI

02/06/2023

La Asociación de Consultores de Instalaciones en Barcelona (ACI) celebró el 30 de mayo un Simposio centrado en 'La protección contra incendios' dónde, durante una mañana, destacados expertos y profesionales participaron en tres mesas redondas en las que se abordó el tema central del encuentro desde distintas perspectivas.

Imagen

Una de las mesas redondas contó con la participación de Javier Aramburu, director técnico de TROX España y reconocido experto en sistemas de compartimentación y control de humos. Durante su intervención, se abordó el desafío de determinar la responsabilidad en la instalación de dichos sistemas, planteando interrogantes sobre el papel del instalador de ventilación, el de Protección Contra Incendios (PCI) y la responsabilidad del arquitecto. Se subrayó la importancia de seguir las normativas vigentes, tal como se indica en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI).

En la segunda mesa redonda, Sergi Cabestany, director - gerente de 6TEM Projects Engineering, expuso la evolución de la norma UNE 23500, señalando la existencia de versiones más actualizadas de la norma que deben aplicarse según el RIPCI. Aunque se presentaron las versiones de 2018 y 2021, se destacó que la versión de obligado cumplimiento en la actualidad es la UNE 23500:2012, hasta que se actualice el listado de normas en el RIPCI.

Héctor Pérez, responsable de proyectos de Italsan en la tercera mesa redonda, presentó una ponencia comercial centrada en productos innovadores en el campo de las tuberías de protección contra incendios. Se destacaron las ventajas y características de las tuberías de plástico en comparación con las tradicionales de acero, proporcionando información valiosa sobre las nuevas tecnologías disponibles en el mercado.

En esta tercera mesa, Carlos Lujan, asesor de KSB y presidente del GT UNE 23500 compartió sus conocimientos sobre los equipos de bombeo y su relación con la norma UNE 23500. Su intervención fue detallada y abordó varios aspectos de la norma, brindando una visión más completa sobre la importancia de los equipos adecuados en la protección contra incendios.

“Estamos encantados con el éxito del Simposio de la ACI en Barcelona”, afirmó Julio Morà, presidente de la asociación. “Las mesas redondas han sido un escenario enriquecedor para el intercambio de ideas y la actualización sobre las últimas tendencias en protección contra incendios. Agradecemos a nuestros expertos invitados por compartir su conocimiento y a todos los participantes por su entusiasmo y compromiso”.

Empresas o entidades relacionadas

Associació de Consultors d'Instal·lacions

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    12/03/2024

  • Newsletter Seguridad

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS