Actualidad Info Actualidad

Tecnifuego organiza la IV Jornada Nacional de Lucha contra Incendios Forestales: Interacción Fuego-Atmósfera

11/10/2022

Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, organiza la IV Jornada Técnica Lucha contra Incendios Forestales, el próximo 25 de octubre, con el lema Interacción Fuego-Atmósfera, y en la que se hará balance de los graves incendios forestales producidos en 2022. La jornada cuenta con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica, ASELF, Asociación Española de Lucha Contra el Fuego; y APTB, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

La apertura y presentación de la jornada, que tendrá lugar en la sede del Ministerio, en Gran vía de San Francisco, 4, correrá a cargo de Antonio Tortosa, vicepresidente de Tecnifuego, y Elsa Enríquez, subdirectora general de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El programa estará moderado por Ramon Maria Bosch, coordinador del Comité de Lucha contra Incendios Forestales de Tecnifuego.

Imagen

El programa cuenta con interesantes ponencias impartidas por prestigiosos expertos de cada área. En primer lugar, se informará sobre el Balance de la campaña de incendios forestales, impartida por Ángela Iglesias Rodrigo, jefa de Servicio del Área de Defensa contra incendios. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. A continuación, Galicia 2022: visión de un gran incendio desde el puesto de mando Avanzado, por José Ramón Sánchez Feijoo, Oficial jefe del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Orense e Instructor de APTB. Y la ponencia sobre el impacto del clima en los incendios, impartida por Jose Angel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana

Tras la pausa para el café, el programa continuará con la ponencia será impartida por David Caballero, ingeniero de Montes y consultor internacional. Y el tema Interacción fuego- atmósfera en los fuegos actuales, lo explicará Marc Castellnou, inspector Bomberos Generalitat de Catalunya.

Tras las intervenciones se celebrará una mesa redonda sobre la Interacción Fuego-Atmósfera, en la que participarán el representante de APTB, José Ramón Peribáñez, de ASELF; David Caballero, Marc Castellnou, y José Angel Núñez, y donde se debatirán los temas expuestos. Al finalizar el debate Ramon Maria Bosch, presentará algunas propuestas a modo de conclusiones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS