Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

Etapas de potencia modulares para megafonía y alarma por voz

23/06/2022

Optimus dispone de dos gamas de etapas modulares, con chasis para albergar hasta 4 módulos de potencia de línea de 100 V entre 60 y 460 W cada uno. Con estos equipos se añade flexibilidad, versatilidad y adaptabilidad a las instalaciones de megafonía y alarma por voz.

Los chasis DA-4PM/0 y DA-4PM/0F2 están preparados para albergar hasta 4 módulos de potencia, que pueden ser de 60, 120, 150, 250, 300 y 460 W RMS de potencia en línea de 100 V, facilitando la configuración de etapas de potencia a medida para la instalación, desde 1 x 60 W a 4 x 460 W, pasando por todas las combinaciones intermedias. Además, en cualquier momento se pueden reconfigurar y ampliar, ajustándose a las necesidades de la instalación y a sus ampliaciones.

Otra de las ventajas es la posibilidad de elección de módulos de potencia alimentados sólo en corriente alterna o tanto en alterna como en continua (24 V CC), para cuando sea necesaria una alimentación mediante baterías o SAI, como medida de seguridad en caso de caída de la red eléctrica. En este último caso adquiere importancia la alta eficiencia de la clase D (90 %), la posibilidad de seleccionar la potencia de cada módulo entre las múltiples opciones y utilizar el modo de reposo del que disponen, para así ajustar las dimensiones de la alimentación de seguridad, reducir su consumo y alargar al máximo el tiempo de funcionamiento del sistema.

foto
DA-4PM/0F2.

El chasis DA-4PM/0F2 ocupa dos unidades de altura de rack y a cada módulo de potencia puede añadirse como opción un relé de seguridad de avisos y una entrada de programa (RSAP-F2). El relé de seguridad es el que permite la difusión de los avisos en directo en caso de existir atenuadores en la instalación, y la entrada de programa admite una señal de música, por ejemplo, que será reemplazada por el aviso en directo al tener este una prioridad más alta.

Con esta opción se puede configurar cada zona de altavoces a medida: las zonas sin música y sin atenuadores irán sin el relé RSAP-F2, y las que vayan con música y/o atenuadores lo incorporarán. El chasis dispone frontalmente de cuatro interruptores para apagar y encender individualmente cada módulo de potencia.

foto
DA-4PM/0.

El chasis DA-4PM/0 ocupa sólo una unidad de altura de rack y está diseñado fundamentalmente para sistemas de alarma por voz. Por ese motivo no dispone de interruptores frontales para evitar desconexiones indebidas y, lo más importante, permite el cambio de un módulo de potencia, o la ampliación de la etapa, con el sistema en marcha (hot-swap), una medida de seguridad añadida que facilita las tareas técnicas de mantenimiento a la vez que garantiza el funcionamiento del sistema el 100 % del tiempo.

Es un equipo pensado para su integración con los sistemas de alarma y evacuación por voz COMPACT y OPTIMAX2, aunque funciona de manera autónoma y puede instalarse como etapa de potencia multicanal en combinación con cualquier equipo que le proporcione la señal de audio.

Empresas o entidades relacionadas

Optimus, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors: Salón Internacional de Puertas y Automatismos 15 - 18 novDetección, control y extinción de incendiosInnovatlántico: desde vigo auditorio online 9 - 10 noviembre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS