Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

Prosegur y Prosegur Cash, primeras compañías de seguridad privada en obtener y publicar la evaluación ESG de S&P Global Ratings

21/06/2022

Prosegur y Prosegur Cash son las primeras compañías de seguridad privada del mundo en obtener y publicar su evaluación en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de S&P Global Ratings, en la que se valora la estrategia de una empresa y su capacidad para enfrentarse a posibles riesgos y oportunidades futuras.

foto
Como resultado de este análisis, S&P Global Ratings ha otorgado una puntuación de 62/100 a Prosegur y de 64/100 a Prosegur Cash. La agencia de calificación ha valorado positivamente las actuaciones en materia medioambiental, tanto de Prosegur como Prosegur Cash, y, en concreto, ha destacado las relativas a la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, de residuos y de contaminación. Respecto al perfil social de ambas empresas, el informe destaca su compromiso con el cliente, además de resaltar su actividad de gobierno corporativo en aspectos como la definición y cumplimento de códigos y valores, y su política de información y transparencia.

Tanto Prosegur como Prosegur Cash obtuvieron unas calificaciones en línea con la media para los sectores y regiones en los que operan. Este ejercicio voluntario de análisis va a permitir a las dos compañías hacer un seguimiento del rendimiento a lo largo del tiempo y, a su vez, les ayudará a orientar y mejorar su compromiso en estas materias.

En 2021, Prosegur dio un paso más en la plena asunción de su responsabilidad corporativa con la integración de los criterios ESG en su modelo de negocio y la aprobación de su Plan Director de Sostenibilidad, una guía de actuación que establece 63 iniciativas englobadas en cuatro pilares fundamentales (Ética, Transparencia y Gobernanza; Personas; Trabajo Seguro y Medioambiente), que se inspiran en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, marco de referencia para la sostenibilidad a nivel global.

Según recogen los informes de S&P Global Ratings, Prosegur y Prosegur Cash han demostrado una gran capacidad para emplear sus recursos, tanto internos como externos, para responder a los cambios en su entorno de actividad, cada vez más complejo y desafiante, identificando oportunidades y capitalizando dichos cambios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Innovatlántico: desde vigo auditorio online 9 - 10 noviembreDetección, control y extinción de incendiosSmart Doors: Salón Internacional de Puertas y Automatismos 15 - 18 nov

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS