Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

Reconocimiento de los primeros rociadores ESFR en el marco del reglamento RIPCI

01/09/2021

Tras las gestiones realizadas por Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, para solucionar el grave problema que se había producido en el mercado por la paralización de importantes obras e instalaciones equipadas con rociadores ESFR, una empresa fabricante asociada a Tecnifuego ha recibido la resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la que aceptan estos rociadores ESFR en el marco del R.D. 513/2017 (Reglamento de Instalaciones de protección contra incendios, RIPCI) y del Reglamento (UE) Nº 2019/515.

foto
Esta resolución aprueba la solicitud presentada por Tecnifuego, junto con las asociaciones APICI y Cepreven, y que ha contado con la colaboración de EFSN, European Fire Sprinkler Network, reconociendo los argumentos técnicos y jurídicos, basados en la Disposición Adicional Primera, ‘Reconocimiento Mutuo’ del RIPCI, recogidos en la misma y defendidos en las posteriores reuniones que mantuvimos con el Ministerio.

Esta resolución es válida en todo el territorio nacional y de obligada aceptación por todos los partícipes en el proceso de diseño, ejecución, evaluación, legalización y autorización de proyectos amparados en el RIPCI. Así mismo, indica el camino que deberán seguir los fabricantes de rociadores ESFR que quieran solicitar la conformidad de estos al RIPCI, siguiendo los pasos del procedimiento de reconocimiento mutuo establecido en dicho reglamento europeo.

Los rociadores ESFR han sido muy bienvenidos desde su aparición, en la década de 1980, debido a su eficacia. Incorporan una tecnología de respuesta rápida para permitir descargar el agua en menos tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos