Actualidad Info Actualidad

Estel Safety apuesta por ofrecer cursos de formación contra incendios para afrontar situaciones de emergencia con mayor efectividad

Formaciones contra incendios en Estel Safety

Redacción Interempresas04/05/2021

Estel Safety, empresa especializada en protección respiratoria, química e ignífuga, reconoce la importancia de la formación contra incendios en empresas que, en la mayoría de ocasiones, recae en el equipo humano. En este sentido, la mayoría de incendios originados en el lugar de trabajo se podrían evitar, si el personal tuviera el conocimiento necesario sobre las principales características del fuego, qué técnicas, medios y materiales se deben utilizar para preverlos, entre otros.

No sólo es necesario un buen equipo de protección respiratorio e ignífugo, sino que la formación contra incendios es de vital relevancia, sobre todo en aquellos puestos de trabajo en los que se está en contacto con sustancias químicas peligrosas para la salud o para los profesionales que están obligados a trabajar en espacios confinados.

Es por ello que en Estel Safety se apuesta por ofrecer cursos de formación contra incendios, para afrontar situaciones de emergencia con mayor efectividad.

Además de fabricantes, Estel Safety distribuye una amplia variedad de productos de protección respiratoria, ignífuga y química...
Además de fabricantes, Estel Safety distribuye una amplia variedad de productos de protección respiratoria, ignífuga y química.

Estel Safety: curso de Extinción de Incendios

El principal objetivo del curso de Extinción de Incendios de Estel Safety es presentar a los profesionales los riesgos reales que tienen al actuar en un incendio y hasta dónde pueden llegar con los medios de los que disponen en el momento.

¿Por qué las formaciones de Estel Safety? Comprometidos con la protección personal desde 1980, además de fabricantes, Estel Safety distribuye una amplia variedad de productos de protección respiratoria, ignífuga y química. Una extensa experiencia en el sector permite dar formaciones en los más reconocidos Centros Homologados de Formación Contra Incendios.

Objetivo del curso de Extinción de Incendios de Estel Safety

El objetivo del curso de Extinción de Incendios es dar todas las herramientas posibles, en forma de teoría y de ejercicios prácticos, a empresas e instituciones, independientemente del sector, en el que operan, puesto que son todas las empresas las que están expuestas a sufrir un accidente de este tipo.

¿Qué contenidos incluye el curso de Extinción de Incendios de Estel Safety?

Estel Safety realiza formaciones para el equipo humano de empresas, en las que se aprenderán en profundidad todos los detalles básicos sobre las características del fuego y sus diferentes fases, y cómo actuar con seguridad cuando empieza un incendio en un espacio cerrado. ¿Qué contenidos se incluyen en la parte teórica del curso?

  • El fuego. Sus características específicas: su naturaleza, cómo es su desarrollo y cómo se propaga en el interior de edificios e instalaciones.
  • Tipos de fuego. Aunque parezca que no, el fuego puede manifestarse de diferentes maneras, según el combustible que activa las llamas. Además, se muestra en el curso qué tipo de material, equipos de protección, extintores y métodos son los más adecuados para la extinción de cada tipo de fuego.
  • Los medios de protección. Los tipos de equipos de protección para cada situación. Por ejemplo, cuando se detecta un incendio con fuga química se debe equipar con la ropa específica para tal propósito.
  • Evitar explosiones. Es de máxima prioridad evitar la explosión en el interior de edificios e instalaciones que están ardiendo. ¿Cuáles son las técnicas para impedirlas?
  • Productos de combustión. Aprender las características, diferencias y técnicas para luchar contra los llamados ‘asesinos silenciosos’, el monóxido de carbono, los gases tóxicos y el cianuro de hidrógeno.
  • Organización del equipo de emergencia. Otro punto interesante de la formación es la implantación del plan de autoprotección, en el que se hará hincapié en la organización del equipo de emergencia, como bomberos de empresa o personal formado en incendios, que atiende un incendio, para poder controlar la situación rápidamente y de manera conjunta. Un edificio debería ser evacuado en menos de 20 minutos para mantener a todas las personas a salvo, pero la propagación del fuego en situaciones adversas puede ser tan rápida que cada minuto cuenta.
Una vez definida la teoría básica, sobre los datos más relevantes de un incendio, cómo se origina y cuáles son los elementos que contribuyen a la propagación del mismo, la parte práctica del curso se centra en ¿Cómo actuar? ¿Cuál es el equipo recomendado para cada caso? ¿Qué características físicas se debe tener para enfrentarse a un incendio?

En las clases prácticas de extinción de incendios de Estel Safety los alumnos podrán experimentar en primera persona cómo es estar dentro de un incendio y podrán aplicar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.

Para poder generar una inmersión completa, los alumnos tendrán a su disposición equipos completos de extinción de incendios como: manejo de extintores, bocas de incendio equipadas e instalaciones de mangueras, niveles de protección individual y equipos de protección respiratoria como pueden ser los equipos de respiración autónoma (Práctica de Buceo en Humos), entre otros.

Equipos de respiración autónoma
Equipos de respiración autónoma.

Además, es fundamental conocer las instalaciones de Protección Contra Incendios básicas con las que cuentan los edificios y establecimientos industriales. Aunque, como es lógico, ningún edificio comparte las mismas características exactas con otro, con una base sobre las exigencias comunes en materia de protección contra el fuego se podrá saber cómo actuar dentro de cualquier edificio.

Apuesta por la seguridad del equipo humano con las formaciones de Extinción de incendios de Estel Safety, en la que abordarán todos los aspectos de una situación de emergencia, desde los conceptos más básicos hasta poder simular un incendio real. Para más información, contacta llamando al +34 936 655 682 o haciendo clic aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Estel Safety

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos