Actualidad Info Actualidad

Crece la demanda de tecnología inteligente para proteger segundas residencias

03/02/2021

Según datos del Ministerio del Interior, en 2019 acontecieron en España más de 140.000 robos en viviendas. En el contexto de la pandemia, la casuística de robos en hogares está cambiando y los ladrones optan por las segundas residencias y otras viviendas vacías. Según cifras aportadas por la Unión de Cerrajeros de Seguridad, desde que se inició la pandemia han aumentado un 10% los robos en segundas residencias.

Ante esta situación, empresas de soluciones de seguridad, como Watchman Door, han registrado un aumento en la demanda de sus sistemas inteligentes para el control y seguridad en los inmuebles. Así lo constata Norman Sánchez, director general de Watchman Door: “Nuestras cerraduras inteligentes permiten al propietario de una segunda residencia estar tranquilo, aunque se encuentre lejos de su inmueble y aunque pase mucho tiempo sin poder ir debido a las restricciones de movilidad. Nuestras soluciones le permiten tener un control exhaustivo sobre la actividad que se realiza en el inmueble”.

Cerradura wGravity
Cerradura wGravity.
Las cerraduras inteligentes de Watchman Door se activan por Bluetooth y envían una alerta al móvil si detectan cualquier movimiento en la puerta. Además, es imposible abrirlas con ninguna herramienta. Se trata de un dispositivo del que el propietario tiene control remoto en tiempo real detectando cualquier tipo de vibración o intrusión (si alguien entra o lo intenta, sale, intenta accionar el acceso, etc.) y enviando una alerta al móvil. Es una cerradura invisible desde fuera, siendo imposible saber a qué altura de la puerta está colocada.

Watchman Door, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), desde donde diseña y produce sus productos, es líder con más de 45.000 instalaciones y gestión de control en 8.300.000 millones de accesos ubicados en el cloud de la compañía. Cuenta con una línea de producción, un servicio de Call Center 24h de atención al cliente y una ingeniería que desarrolla y produce sus productos nacionalmente con gran enfoque tecnológico. Gracias a una firme apuesta por la I+D, obtienen soluciones globales tanto a nivel mecánico, electrónico e informático.

Además, Watchman Door es distribuidor autorizado de ADT, líder mundial en seguridad electrónica y monitorización de alarmas. De este modo, la compañía suma a su oferta de cerraduras inteligentes, los servicios de seguridad interactivos de ADT, ofreciendo de este modo un paquete de seguridad de 360º.

A nivel internacional, en 2019 Watchman Door puso en marcha una nueva delegación en México y también distribuye en Colombia desde su sede en Bogotá. También cuenta con la certificación de Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS