Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia

El Grupo Brains se asocia con SGS para verificar la seguridad sanitaria de sus colegios

31/08/2020

El Grupo Brains International Schools ha anunciado su alianza con SGS para verificar y poner en marcha un nuevo Protocolo de Actuación que haga de sus colegios lugares higienizados y desinfectados. Gracias a este acuerdo con la firma de inspección y verificación SGS, Brains acredita que sus colegios cumplen con los protocolos sanitarios cuando ya se ha empezado a recibir alumnos en los centros.

Desde el primer momento, el objetivo del Grupo Brains ha estado centrado en el compromiso con la seguridad y salud de sus alumnos y personal durante la actual crisis provocada por el COVID-19. Por esta razón, el Grupo lleva meses desarrollando su Protocolo de Actuación de cara a la vuelta a las aulas de sus alumnos. Si bien es cierto que la vuelta vivida durante el final de curso fue muy breve, y solo para algunos cursos, desde el 1 de julio Brains acoge sus tradicionales Summer Camps, para los cuales resulta esencial el desarrollo de una sólida estrategia de seguridad e higiene.

El objetivo de este Protocolo de Actuación de Brains es asegurar la continuidad en el proceso de aprendizaje de cada alumno, y para lograrlo, el Grupo Brains cree firmemente que las medidas de higiene y seguridad serán esenciales. En este dossier se incluyen todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria que se aplicarán en las diferentes zonas o actividades específicas como secretarías, bibliotecas, aulas, patios ascensores, comedor, o aseos, así como en las relaciones interpersonales del alumnado, profesores y familias. Por otro lado, el dossier también contempla medidas que afectan a la organización escolar, incluyendo el horario, el plan tecnológico o el diseño curricular. Además, en el Protocolo de Actuación se detalla toda la información relevante con respecto a la vuelta a las aulas para todas las etapas educativas.

En este sentido, desde junio de este año, SGS, siguiendo las recomendaciones e instrucciones de organismos internacionales (entre otros: OMS, ASHRAE, HSE) y nacionales, ya revisa los procedimientos desarrollados por Brains y verifica su correcta implementación, realizando una serie de auditorías para evaluar el cumplimiento de los estándares higiénico-sanitarios.

Ignacio Escandón, Environment, Health & Safety Operations Manager de SGS ha declarado que: “En la vuelta a la actividad durante la crisis por el COVID-19 la protección de la salud de los alumnos y el personal de los centros educativos es más importante que nunca, y en este sentido desde SGS estamos encantados de poder colaborar con el Grupo Brains”.

Luciano Gómez, director de Operaciones del Grupo Brains International Schools: "Nuestro principal objetivo en la vuelta a los centros es la seguridad y salud de nuestros alumnos. Nuestro compromiso se refleja en la nueva colaboración con SGS, cuya experiencia como líder mundial en inspección y certificación, nos permite tomar las máximas precauciones para continuar con nuestra labor en todos nuestros centros, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Pitagone - F18 - Estreno mundial - Certificación alemana
    Ver vídeo Pitagone - F18 - Estreno mundial - Certificación alemana

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Detección, control y extinción de incendios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS