Info

“Queremos dar la solución integral a los profesionales del sector”

Entrevista a Oscar Jansa, director para España, Italia y Portugal en CPG Europe

José Luis París20/05/2020

CPG Europe es el nuevo paraguas bajo el que se recogen marcas tan conocidas en el mundo de la construcción como Tremco, illbruck, Nullifire, Vandex, Flowcrete y Dryvit. En esta entrevista, Oscar Jansa nos pone al corriente de la organización de este grupo en nuestro mercado y de los servicios que ofrecerá.

En enero de este 2020, CPG Europe inició su trayectoria. ¿Cuáles son los antecedentes de esta nueva marca y sus objetivos?

Varios años antes, Tremco illbruck en Europa pasó a ser una de las divisiones del grupo RPM Inc. con autoridad para realizar sus inversiones y desarrollar mercados con más libertad. Desde 2012 nuestra organización decide dar un impulso a sus varias decenas de marcas y unificarlas en las cuatro ya conocidas: Tremco, illbruck, Nullifire y Pactan. Con una estrategia común conjunta logramos lanzarlas bajo un mismo paraguas siendo un éxito rotundo a nivel de marca y expansión en los diferentes mercados. Con casi 30 filiales en toda Europa nos posicionamos como uno de los grandes competidores en nuestros segmentos. Adquisiciones, inversiones en plantas, marketing y potenciación de las ventas promueven el crecimiento en facturación rápidamente como recompensa. Ofrecemos un mejor servicio local y eso se transmite en el mercado y en nuestros clientes, sobre todo en países en los que no éramos tan fuertes por lo que asentamos nuestro crecimiento. Alemania, Francia y Reino Unido potencian su participación ocupando primeros puestos de facturación.

Durante estos últimos años, la dirección analiza y se pregunta cómo otras empresas de nuestro grupo actúan localmente y por separado, queriendo entender por qué no existía una estrategia conjunta y, en casos, actuando como competencia.

Tras algún intento de salir al mercado, nuevas estrategias conjuntas se bloquean, para decidir definitivamente que en 2020 se lanzara nuestra nueva imagen decisiva, más fuerte, que genere fuerte impacto y que nos represente en el mercado con la idea de que hemos de ser capaces de trabajar con sinergias entre empresas para ofrecer al cliente un servicio más global, que seamos capaces de generar soluciones globales y completas en el mercado de la construcción y la edificación.

Oscar Jansa, director para España, Portugal e Italia en CPG Europe

Oscar Jansa, director para España, Portugal e Italia en CPG Europe.

CPG Europe forma parte de RPM International. ¿Podría explicarnos brevemente los principales detalles de esta firma y qué implica estar dentro de su estructura?

RPM Inc. está estructurada en los sectores Consumer, Construction, Performance Coatings y Specialty Products. Con más de 5.600 M de € de facturación y tras 44 años consecutivos de crecimiento y pago de dividendos ocupamos un lugar privilegiado como uno de los mayores fabricantes de productos químicos en el mundo de la construcción.

Más de 130 empresas y 145 centros de producción dan para pensar en el volumen de servicio que podemos ofrecer al cliente, y esto, en Europa ha cambiado y mucho.

La filosofía de RPM Inc. queda plasmada como una cuna de empresas con gran potencial, quizás recursos limitados o con ciertas ganas de expansión rápida. Empresa que se adquiere pasa a ser reforzada y se le genera un impulso en el mercado a través de inyección económica, nuevas tecnologías y apoyo empresarial que no conseguirían en mucho tiempo. Ser una de las empresas de este gran grupo ofrece un respaldo y una tranquilidad que a cualquier empresa le gustaría disponer en estos momentos.

¿Con cuántas plantas productivas y delegaciones cuenta CPG Europe? ¿De qué manera está representada en nuestro país?

En estos momentos disponemos de 14 centros de producción en el continente, además de una planta en Turquía que ofrece servicio no solo localmente, sino también a los países del Medio Oriente, y una planta en Corea del Sur que gestiona, produce y suministra productos en Asia y Oceanía. En cuanto a delegaciones, prácticamente cubrimos todo el territorio europeo.

¿Qué marcas aglutina CPG Europe y qué necesidades cubre cada una de ellas?

illbruck es la marca premium en el sector del sellado, el pegado y la instalación de ventanas, puertas, fachadas y el uso en interiores. Con soluciones de alto nivel que van más allá de un sellado, illbruck es el referente en Eficiencia en este tipo de instalaciones. Tremco ofrece soluciones de sellado de larga duración para el vidrio aislante y el acristalamiento estructural en planta. Nullifire CPGcubre la gama de soluciones y conceptos técnicos en protección pasiva contra el fuego frente a los incendios. Ofrecemos simplicidad inteligente en la sectorización y protección de estructuras metálicas de edificios.

Las marcas y productos de CPG Europe ofrece una respuesta integral a todas las necesidades del sector de la construcción...

Las marcas y productos de CPG Europe ofrece una respuesta integral a todas las necesidades del sector de la construcción.

Tanto con RPM Belgium como con Flowcrete ofrecemos soluciones técnicas de pavimentos sin junta para el uso industrial y comercial: suelos de aparcamientos, acabados antimicrobianos para el sector alimentario, construcción de carriles bici, marcado de carreteras… y un largo etc. Vandex con recursos para la ingeniería civil, el tratamiento de aguas residuales y aguas potables. Destacamos la impermeabilización estructural, la protección contra la corrosión, la rehabilitación y el tratamiento de juntas con un claro reconocimiento mundial de la incomparable tecnología cristalina de alta calidad patentada.

Y, finalmente, contamos con Dryvit, sistemas aislantes de alto rendimiento y que como líder mundial en la fabricación y comercialización de sistemas de aislamiento por el exterior (SATE) sabemos que vamos a poder ofrecer en todos los territorios un gran abanico de productos sin precedentes.

¿Qué objetivos busca CPG Europe al reunir estas marcas bajo su paraguas?

Queremos dar la solución integral a los profesionales del sector. Con la diversidad de marcas y soluciones que aportamos podemos dar por sentado que cualquier especialista del sector va a descubrir que con CPG Europe tiene la solución a cualquiera de sus necesidades.

Fabricamos en todo el continente materiales y productos de alto rendimiento para satisfacer las complejas demandas en la industria de la construcción actual. Quiero decir que el ‘Made in Europe’ se potencia aún más hoy en día debido a que la crisis sanitaria actual pone en vilo a las importaciones de productos de otros continentes, no solo por su calidad, que no siempre es así, sino por el servicio inmediato de la producción en nuestro propio continente.

Construcción sostenible y eficiencia energética son hoy los grandes valores a tener en cuenta en la industria de la construcción. Cuestiones como aislamiento, sellado e impermeabilización resultan esenciales para conseguir los mejores resultados en este ámbito. ¿Qué implica para los profesionales del sector poder recurrir a grupos empresariales capaces de brindar soluciones globales a estas demandas? ¿Qué ventajas y beneficios ofrece CPG Europe a este respecto?

Nuestras soluciones llevan décadas funcionando y con excelentes resultados, a un cliente le aportamos un sistema de soluciones en un aplicación interior o exterior y se lo garantizamos por décadas futuras, y lo mejor es que somos capaces de argumentarles su eficacia. Este ultimo dato es importante ya que existen en el mercado muchas promesas sin argumentación o con productos que realmente no cumplen con lo que se supone que deben cumplir, aunque, eso sí, con precios muy competitivos. Ahí es donde la elección de la solución es más importante y el usuario ha de estar actualizado e informado.

La capacitación de los instaladores, aplicadores o prescriptores en nuestros sistemas y soluciones es nuestra meta para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y asesorarles en la instalación es fundamental. Para ello, facilitar todas las opciones posibles en los diferentes ámbitos del edificio y un correcto asesoramiento son nuestro día a día y en eso seguimos trabajando.

Tremco, illbruck y Nullifire son marcas de reconocido prestigio en nuestro marcado desde hace muchos años. ¿Cómo se ha llevado a cabo su integración en la estructura de CPG Europe y qué aportarán, asimismo, al impulso de esta nueva marca?

Estas marcas ocupan un nicho de mercado concreto, más bien un espacio en la construcción, así como las marcas que también se han incorporado a CPG Europe. Simplemente, hemos unido las fuerzas, desarrollado estrategias comunes y eliminado cualquier actividad que no era necesaria, como puede ser la propia competencia entre ellas. De esta forma salimos más reforzados y nuestro cliente dispone de más gama de producto a elegir.

Los clientes tradicionales de Tremco, illbruck o Nullifire, ¿van a verse afectados en algo por la nueva estructura?

Nuestros clientes no tienen por qué sufrir estos cambios de marca o estrategia, si los hacemos es porque han sido estudiados a conciencia y siempre pensando en ellos y en sus clientes, y en los clientes de sus clientes. El servicio continúa siendo el mismo, mismo personal, cada uno en su ámbito, pero ahora agrupado. Cubrimos más áreas y con un servicio logístico en la península para ofrecer una asistencia óptima. Lo mejor de todo son las sinergias e idiosincrasias generadas, lo que no tenía una marca lo tenía la otra y así hasta conseguir una organización al completo que se ocupe de todos los detalles.

CPG Europe reúne bajo su paraguas a marcas tan prestigiosas como illbuck, Flowcrete, Nullifire, Tremco, Vandex y Dryvit
CPG Europe reúne bajo su paraguas a marcas tan prestigiosas como illbuck, Flowcrete, Nullifire, Tremco, Vandex y Dryvit.

Aparte de las cualidades propias de los productos de las marcas de CPG Europe, ¿qué otros servicios van a ofrecer a sus clientes, en términos de formación, resolución de dudas y consultas, ayuda técnica en obra…? ¿Con qué canales y recursos, físicos y digitales, cuentan para ello?

Todas estas organizaciones ahora unidas, han sido, por separado, muy eficientes en cada uno de los campos de trabajo. Hemos cogido lo mejor de cada una, hemos perfeccionado nuestros puestos y durante estos últimos meses hemos capacitado a todo el personal en los productos y aplicaciones que desconocían.

Desde nuestro servicio técnico y de atención al cliente ofrecemos soluciones particularizadas para que cualquier duda o consulta se pueda resolver de inmediato.

Reunimos en cada una de las marcas a personal con experiencia suficiente como para dar solución a todas las demandas técnicas y comerciales y ofrecemos servicios de ingeniería en obra, cálculos, formación… para puestas en marcha de aplicaciones de producto con lo que el cliente siempre estará informado de primera mano.

En cuanto a la formación y durante los últimos años hemos formado a miles de actores del sector y aprovechando nuestra comunidad de contactos, hemos logrado que durante los meses de confinamiento que estamos sufriendo hayamos podido llegar a la mayoría de ellos a través de Webinars formativos en las diferentes líneas de negocio con un éxito rotundo.

Otro de nuestros grandes éxitos ha sido la comercialización de nuestros productos a través de nuestra venta On-Line, la cual, desde hace ya varios años continúa ofreciendo a los clientes un servicio rápido y óptimo, manteniéndonos en contacto en cualquier momento.

Finalmente, ¿cuáles son las expectativas de la trayectoria que tiene por delante CPG Europe, especialmente en el mercado de la Península Ibérica?

Hemos crecido, vamos a crecer y a las pruebas nos podemos remitir. Llevamos varios años preparándonos para salir con más potencial y entendemos que desde el segundo trimestre de este año las cosas han cambiado, pero somos una organización fuerte, con una estructura mayor que antes y con un servicio que hemos mejorado antes y durante el confinamiento.

Salimos con ganas y reforzados por nuestra matriz, así como el soporte económico y financiero de RPM Inc., somos CPG Europe y esto se verá reflejado en nuestras cifras. Llevamos ventaja en el mercado y eso es lo que vamos a demostrar.

Empresas o entidades relacionadas

TREMCO CPG Iberia, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    09/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS