Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia
Aplicación para implementar el Plan de Contingencia COVID19 para CRAs

Nuevo modelo Alta Disponibilidad Activo-Activo de SCS & IBS

Pedro de Ibarrondo, CEO de Security Cloud Services S.L. (SCS)25/03/2020
Durante la celebración de la Feria Sicur 2020, Security Cloud Services (SCS) e IBS presentamos el nuevo modelo de negocio que permite a cada CRA tener un plan de contingencia propio en caso de caída parcial o total de los recursos disponibles: acceso a Internet, acceso a receptoras de un CPD, posible caída de base de datos e incluso caída completa de un CPD que permitiría a cada CRA, individualmente, tener un plan de continuidad de negocio a través de la redundancia ofrecida por el modelo de Alta Disponibilidad y Activo-Activo.

Plan de Contingencia COVID19: Subcontratación de servicios entre empresas de seguridad CRAs

Adicionalmente al plan de contingencia propio de cada CRA que permite cumplir con la normativa actual EN50518, hemos diseñado para nuestros clientes un plan de contingencia COVID19 que prevé los acuerdos de subcontratación entre una o más CRAs para poder mantener la operatividad de cada CRA haciendo posible la subcontratación de servicios entre ellas permitiendo garantizar el servicio a sus clientes incluso en el caso de pérdida de operatividad por posible contagio de sus operadores.

foto

ALTA DISPONIBILIDAD

  • Dos CPDs
  1.   Acens Madrid Tier 3
  2.   KIO Murcia Tier 4
  • Línea punto a punto entre los dos CPDs
  • Servidores de Receptoras y Servicios redundados en ambos CPDs
  • IPs V4-PI Provider Independent: Rangos de IPs diferenciados disponibles por cada CPD, con opción de publicar en CPD alternativo en caso de caída

 

ACTIVO – ACTIVO

  • Diferentes bases de datos sincronizadas operando en tiempo real
  • Permite Balancear la carga de la BD entre todas las que están sincronizadas
  • Ante caída de cualquiera de ellas las demás se redistribuyen la carga total
  • RTO – Tiempo de recuperación de datos CERO
  • Multiplica la capacidad y efectividad de gestión de señales en SBN

 

Recomendamos el acuerdo básico entre dos CRAs así como la ampliación con una tercera o más CRAs adicionales dependiendo de las necesidades particulares en cada caso, atendiendo a las siguientes prioridades:

  1. Subcontratación de uno o más turnos dependiendo de las carencias de personal y limitaciones operativas de cada CRA para aquellas señales cubiertas por la ley de seguridad privada cuya desatención en tiempo y forma puedan acarrear sanciones e importantes responsabilidades tanto de cara a clientes finales como a la Unidad Central de Seguridad Privada.
  2. Obligación de mantener un servicio mínimo en cada CRA para la atención de alarmas asistenciales y técnicas de su propia organización.
  3. En caso de necesidad, y como último recurso, solicitar la dispensa para la externalización de operadores que permita evitar posteriores contagios, segregando los servicios en localizaciones externas de la propia CRA.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS