Actualidad Info Actualidad

Prosegur y Telefónica completan la operación para la gestión conjunta del negocio de alarmas en España

28/02/2020

Prosegur y Telefónica han completado la operación de compra venta del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España. El importe que se paga por la operación es de 305.614.004 euros, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes.

La compañía de telecomunicaciones satisface la totalidad del precio mediante la entrega de 49.545.262 acciones de Telefónica. Con el fin de articular mecanismos de protección habituales en este tipo de operaciones, Prosegur se ha comprometido, entre otras obligaciones, a asumir ciertas restricciones sobre la transmisibilidad de las referidas acciones de Telefónica.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, y Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, en la firma del acuerdo en septiembre de 2019.
El objetivo de la alianza entre Prosegur y Telefónica es capturar la oportunidad de crecimiento que presenta el mercado de alarmas en España, apoyándose en el gran encaje estratégico y la complementariedad de ambos socios. Telefónica aporta una alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad. Por su parte, Prosegur añade los activos de la operativa propios y un equipo gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad.

Esta es una asociación pionera y con vocación de liderazgo, impulsada por dos socios que son referentes en sus sectores. En este contexto, la presencia de Prosegur en el accionariado de Telefónica refuerza la voluntad de construir una relación estratégica que genere valor para los socios.

En los próximos días se presentará la marca bajo la que operará la compañía y su nueva oferta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos