El servicio postventa marca la diferencia a la hora de proteger una infraestructura crítica
Que una instalación esté encajada en esta categoría exige la aplicación de una serie de protocolos de trabajo diferentes a los que se utilizan en otras vertientes de la electrónica. Este tipo de instalaciones no pueden permitir que su sistema de seguridad esté interrumpido en ningún momento.

Disponer de un servicio técnico oficial local con personal cualificado y formado permite a compañías como F.F. Videosistemas & Geutebrück España satisfacer la necesidad de rapidez en la actuación.
No se para de trabajar en mejorar los sistemas de funcionamiento y previsión de errores en las plataformas de seguridad. Contando con sistemas de alimentación redundante, instalaciones con equipos de respaldo y un software que reconfigura la instalación en apenas unos segundos, escritura respaldada de los discos, etc., se atacan con solvencia gran parte de los inconvenientes clásicos de una plataforma de seguridad.
Sin embargo, no se puede olvidar que cualquier equipo electrónico está sujeto a posibles interrupciones en su funcionamiento por un fallo imprevisto en el sistema o por razones estrictamente de actualización y mantenimiento.
¿Qué debe esperar un usuario de un sistema de estas características? Que, en el caso de una interrupción del trabajo de una plataforma, el sistema se recupere en el menor tiempo posible. Disponer de un servicio técnico oficial local con personal cualificado y formado permite a compañías como F.F. Videosistemas & Geutebrück España satisfacer esa necesidad de rapidez en la actuación.

F.F. Videosistemas & Geutebrück España propone que en el mundo de la seguridad se necesita un servicio técnico especifico, local y accesible.
En la actualidad, no todos los miembros de este sector disponen de un servicio técnico local capaz de atender y comprender las necesidades específicas de una infraestructura crítica. Normalmente se trata de un servicio que los fabricantes y distribuidores subcontratan a una empresa externa.
El inconveniente principal es que estas empresas ajenas que asumen las competencias de servicio técnico no tienen interiorizada la sensibilidad que el mundo de la seguridad necesita.
Una empresa externa no conoce profundamente el mundo de las instalaciones críticas. En la mayoría de los casos se termina tratando a los equipos de seguridad con una metodología propia de la electrónica de consumo. Son grandes empresas generalistas que no están especializadas en un mundo con tantas características particulares como es el de la seguridad.
No sólo se trata de poseer un conocimiento especifico, también de la necesidad de herramientas especializadas. Saber qué se puede tocar y cómo se debe hacerlo, tener disposición inmediata de recambios de piezas originales para ganar agilidad, etc.
Desde F.F. Videosistemas & Geutebrück España proponemos que en el mundo de la seguridad se necesita un servicio técnico especifico, local y accesible. Por esto, consolidar el nuestro con grandes profesionales ha sido durante estos últimos 30 años uno de los elementos diferenciales para nuestra compañía.
Hay que tener muy clara la diferencia entre una asistencia y un servicio técnico: Por un lado, la asistencia se entiende como un servicio a través del cual un fabricante o distribuidor ofrece un soporte a la utilización de una serie de productos o soluciones. De otra parte, el servicio técnico oficial, como el de F.F. Videosistemas & Geutebrück España, no sólo incorpora todas las funciones de una asistencia técnica, sino que lo complementa con reparaciones, asistencia al departamento comercial, participación en la elaboración de los proyectos, en la selección del producto del porfolio, etc.
No se trata de personal con formación teórica que pueda tomar decisiones en base a documentos y manuales consultados sino a un grupo de profesionales que trabaja continuamente con el producto en sus manos y por tanto, que está plenamente autorizado para tomar decisiones.
Otro de los motivos por los que empresas referentes en el sector como F.F. Videosistemas & Geutebrück España apuestan por este tipo de servicios técnicos locales y altamente cualificados es por la orientación hacia las soluciones de electrónica profesional. Estas empresas no distribuyen soluciones rápidamente amortizables y obsolescentes sino que se trata de plataformas fiables, duraderas y con una aspiración desde su diseño de ser escalables y ampliables a las nuevas necesidades que vaya necesitando la instalación u ofreciendo la tecnología.
En definitiva, una plataforma que ofrezca tranquilidad al usuario para que no esté pensando en sustituirla en un periodo corto de tiempo porque ya se encuentre obsoleta y sin posibilidades de adaptarla a las nuevas demandas.

F.F. Videosistemas & Geutebrück España apuesta por servicios técnicos locales y altamente cualificados.
En este modelo, no se concibe el servicio técnico como parte del negocio o como un área que busque generar facturación. Se plantea un servicio técnico potente capaz de aumentar el valor de las soluciones que recibe un cliente. El servicio técnico va más allá de mero negocio: se trata de confianza, satisfacción y tranquilidad. Poder contactar con una persona cercana preparada para solucionar los problemas que puedan surgir proporciona tranquilidad y, al fin y al cabo, de eso trata el mundo de la seguridad.
Está claro que el mundo debe evolucionar y que las nuevas técnicas de trabajo e intercomunicación entre personas y empresas favorecen la deslocalización y de esta manera conseguir la reducción de los costes de la electrónica. Pero no podemos olvidar que cuando de lo que se trata es de proteger esas infraestructuras que permiten el correcto funcionamiento y la tranquilidad de las sociedades hay que pisar sobre seguro, confiando en las formas de trabajo estables y que menos riesgos presentan en su metodología.