Actualidad Info Actualidad

Euralarm presenta los objetivos del sector Contra Incendios en Europa para el periodo 2019-2024

25/03/2019

Euralarm, Asociación de Sistemas de Protección Activa contra Incendios Europea (detección y extinción), a la que pertenece Tecnifuego, ha presentado recientemente un documento de debate donde se recogen los principales objetivos de la sección Seguridad Contra Incendios (SCI) y su análisis para los próximos cinco años (Periodo 2019-2024).

El principio rector para la selección de objetivos es el desarrollo y el acceso a los mercados europeos y mundiales.

Para la definición del programa de Sección de Incendios 2019 a 2024 se han propuesto 4 categorías principales: impacto de las tecnologías emergentes (digitalización); estandarización y regulación; pruebas, certificación y marcas de calidad; y desarrollo del mercado.

Bajo la primera premisa, las tecnologías emergentes cambiarán la industria de seguridad contra incendios con un mayor impacto en los sistemas activos. Se vislumbra una tendencia por parte de los usuarios finales a conectar sus sistemas de SCI, independientemente del tamaño, a un sistema más grande.

La segunda cuestión es la estandarización en Europa de los sistemas de detección y alarma, que se verá afectada significativamente por el Reglamento de Productos de Construcción (RPC). Incluso bajo las restricciones que imponga el reglamento, la estandarización continuará siendo una plataforma esencial para la industria de SCI.

Imagen

En cuanto a la certificación, el documento plantea que seguirá siendo una característica importante de los productos de SCI y, hasta cierto punto, también de los sistemas. La necesidad de una solución paneuropea se mantiene, lo que significa que las marcas nacionales no pueden ser un obstáculo.

Y finalmente, desde Euralarm se plantea que el desarrollo del mercado y un mayor desarrollo de las tecnologías obligarán a considerar “cada vez más nuestro negocio en relación con otras áreas comerciales. La misión fundamental de la SCI, que es proteger a las personas y los bienes contra incendios solo puede cumplirse si tomamos estas áreas comerciales adicionales en el centro de atención de la Sección de Incendios de Euralarm”.

En torno a estas premisas, es necesario plantear ciertas preguntas:

¿Qué tecnologías emergentes afectarán al sector de SCI y cómo (amenaza/ oportunidad)? ¿Cómo orientar el desarrollo del mercado a largo plazo de manera segura? ¿Cuáles son las consecuencias para la educación y las calificaciones? ¿Cómo mejorar la conciencia sobre la protección y detección de incendios? ¿Cómo evitar la reducción de los requisitos legales sobre protección profesional contra incendios? ¿Qué características deben tener las normas y regulaciones para promover el desarrollo del mercado y apoyar la exportación de soluciones europeas? ¿Se puede encontrar una solución para los desafíos de la RPC? ¿Salir de la RPC es un posible objetivo? ¿La guía de aplicación europea común (es decir, EN54 Parte 14) puede ser una realidad? ¿El sector debe asumir un papel de liderazgo más fuerte en el desarrollo de la serie ISO 7240? ¿Se necesita una posición en EN vs. UL? ¿Puede la serie EN54 satisfacer las necesidades del mercado (clientes y proveedores) a la luz de la digitalización? ¿El sector debe apoyar otras marcas de calidad además de CE? ¿El sector debe aspirar a la seguridad residencial contra incendios? ¿El sector debe incluir la detección de incendios por video? ¿Se debe incluir la detección y alarma de monóxido de carbono? ¿Se deben incluir sistemas de guía de emergencia además de alarma por voz? ¿Se deben incluir en Protección Civil y Servicios de Emergencias públicas?

Desde Tecnifuego asistirán con atención a todas las propuestas, participando activamente en encontrar respuestas que desarrollen el sector y aporten mayor seguridad a la sociedad.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos