Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Seguridad y Vigilancia
La visión de AlwaysOn

La importancia de la Ciberseguridad en la actualidad

Actualmente nos encontramos en un escenario en el que la palabra ‘Ciberseguridad’ a todos nos suena, pero no sabemos realmente hasta qué punto puede afectar a nuestro día a día, tanto a nivel personal como profesional.

Son muchas las áreas que hay pendientes por cubrir en todas las empresas a nivel de ciberseguridad y pocas las que realmente son conscientes de ello.

Una simple recepción de un email haciéndose pasar por una empresa de transportes puede llevarnos a la pérdida total de nuestros archivos a través de un ataque de Ransomware, el cual cifraría la información más valiosa, repercutiendo en una pérdida incalculable de información.

Si nos adentramos en la infraestructura tecnológica de la mayoría de las pymes, observaremos que éstas no disponen de la suficiente concienciación en materia de ciberseguridad, y como puede repercutir gravemente en a corto-medio plazo ya que son el principal objetivo de los Ciberdelincuentes.

Desde AlwaysOn apostamos por la realización de una auditoría de vulnerabilidades, elementos críticos de la empresa, la revisión de todos los elementos de la arquitectura empresarial, la cual se puede realizar de forma remota o bien presencial y nos dará una imagen clara del nivel de vulnerabilidad, probabilidades de éxito frente a un atacante externo, o incluso si pueden ser víctimas de robos de información a nivel interno por parte de los empleados.

Consideramos que un correcto análisis de vulnerabilidades o la realización de una auditoria de ciberseguridad, es imprescindible tanto a nivel preventivo como si ya se ha sido víctima de un ciber-ataque.

Por nuestra experiencia profesional, hemos comprobado que más del 90% de las pymes en algún momento han sufrido algún tipo de robo de información confidencial y la mayoría de ocasiones esta se ha producido por personal de la propia empresa.

foto

Son muchas las áreas que hay pendientes por cubrir en todas las empresas a nivel de ciberseguridad y pocas las que realmente son conscientes de ello.

También es habitual que las empresas que disponen de pocos empleados, y por lo tanto, poca infraestructura tecnológica, crean que su nivel de exposición a ciberataques o robos de información sea casi inexistente, pero esta creencia resulta ser totalmente falsa, y los cibercriminales cada vez tienden a dirigir sus ataques a objetivos muy concretos y el objetivo más sencillo de vulnerar son precisamente estas empresas.

Igualmente, no son pocas las empresas que han sido víctimas de ataques Ransomware, como comentábamos unas líneas más arriba, porque no disponían de la infraestructura correcta para protección ante estos ataques o porque los empleados no han recibido una buena formación en materia de ciberseguridad y los peligros asociados a ésta.

foto

La mayoría de las pymes no disponen de la suficiente concienciación en materia de ciberseguridad.

Nuestras soluciones, experiencia y servicios de consultoría ayudarían a reducir esta probabilidad a cero.

A nivel personal, si no disponemos de las herramientas adecuadas, también somos potenciales víctimas de sufrir desagradables sorpresas en la red. ¿Quién no ha buscado su nombre en Google y ha visto que, en alguna ocasión, aparece una noticia o información que no quisiéramos que apareciera por cualquier razón?

foto

Muchas empresas han sido víctimas de ataques Ransomware porque no disponían de la infraestructura correcta para protección ante estos ataques.

Desde AlwaysOn, con nuestros servicios de protección digital, podemos llevar a cabo un estudio de toda la información personal alojada en buscadores públicos, y eliminarla en el 90% de los casos. Con nuestras soluciones enfocadas a la protección digital, tanto a nivel empresarial como personal, conseguiremos siempre la tranquilidad de que tanto nuestros datos empresariales, como personales se mantengan a salvo en un mundo cada día más digitalizado y difícil de gestionar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridCongreso @asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Durmiendo con el enemigo

La lista de infiltrados internos potencialmente peligrosos está encabezada por los usuarios y administradores de TI con privilegios

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS