Actualidad Info Actualidad

Minsait Cyber Range pone a prueba a los participantes de las Jornadas de Ciberseguridad de la Guardia Civil y la Universidad de Salamanca

15/10/2018

Minsait, una compañía de Indra, proporcionó a los participantes de las Jornadas de Ciberseguridad de la Guardia Civil y la Universidad de Salamanca (USAL) acceso a la plataforma Minsait Cyber Range alojada en la nube para realizar un ejercicio conjunto de tipo Capture-The-Flag (CTF).

La compañía organizó y diseñó el ciberejercicio de una duración aproximada de cuatro horas en el que equipos conjuntos de alumnos de Informática y Derecho pusieron a pruebas sus habilidades.

Los participantes resolvieron un caso de identificación de una vulnerabilidad crítica en un sistema real y la explotación de la misma, siguiendo las fases de un proceso de pentesting.

El pentesting es una técnica defensiva que utilizan los profesionales de ciberseguridad para evaluar la seguridad de los sistemas y poder tomar medidas para que los atacantes no puedan aprovecharse de ellas para sustraer datos o ganar control de los mismos.

Las capacidades didácticas y de gamificación de la plataforma Minsait Cyber Range permitieron que los participantes aprendiesen estas capacidades de manera práctica, amena y fomentando la competitividad entre ellos.

Para conseguir este objetivo, fueron guiados por un sistema automatizado de pistas, de manera que, cuando se quedaban atascados ante un reto, podían pedir a la plataforma indicaciones para continuar con el desafío y, de esta manera, ‘aprender haciendo’.

La tecnología de Minsait permite alojar escenarios complejos como este dentro de la plataforma Minsait Cyber Range para acceder a ellos directamente desde la nube. Los usuarios sólo necesitan un ordenador con un navegador web para competir, ahorrándoles tener que instalar herramientas complejas en sus equipos. Se contribuye con ello al éxito de eventos y ejercicios.

Al uso de este tipo de plataformas, Minsait suma unas capacidades avanzadas en ciberseguridad y las alianzas que mantiene con entidades formativas y la industria para responder a la necesidad de entrenamiento en ciberseguridad y ciberdefensa de entidades militares y civiles.

Minsait ofrece soporte a estas organizaciones en la preparación rápida y eficaz de su fuerza de trabajo ciber, de modo que puedan hacer frente a los ciberataques cada vez más frecuentes y sofisticados en las mejores condiciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos