Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Seguridad y Vigilancia

Primer sistema de detección y neutralización de drones 100% español

29/08/2016

IPB Systems presenta su sistema anti-drones Dron-Hunter. Grandes empresas de la aeronáutica militar, como Airbus, ya están presentando soluciones con costes de implantación de varios millones de euros. Drone-hunter pretende ser una solución asequible, profesional y creada para su integración con los sistemas de seguridad ya existentes en cada instalación a proteger.

Según explica Javier Molina, director de IPB Systems, “los drones son dispositivos tan versátiles que sus aplicaciones en lo malo y en lo bueno, son ilimitadas. Imaginemos lo que puede hacer un dron en un aeropuerto, en una prisión, en una central nuclear. No olvidemos que también nos puede acosar en nuestra vida privada, son el paparazzi perfecto”.

El sistema tiene tres misiones:

  1. Detección.
  2. Localización.
  3. Neutralización o mitigación.

El punto más importante, que es la detección temprana del peligro, se realiza por medio de sensores de todo tipo desde sónicos, ópticos, radiofrecuencia hasta radares. Cada uno de ellos tiene unas particularidades concretas de alcance, seguridad, tipología de drones detectables, precisión, etc.

En este sentido Drone-hunter utiliza 3 tecnologías básicas, detecta los drones por su firma sónica, por su emisión de radiofrecuencia y con un sistema innovador de escáner ópticos. Es este uno de sus puntos más fuertes. Este escáner permite la detección e identificación a muy larga distancia, en cualquier condición climatológica y con un mínimo porcentaje de falsos positivos.

IPB Systems insiste en la necesidad de hacer un estudio previo para la definición de la mejor solución a cada caso, “no hay soluciones prêt-à-porter. Cada entorno y necesidad requiere unos sistemas de detección, arquitectura y medios de neutralización diferentes. Los clientes requieren trajes a medida”.

Drone-hunter ya está instalado en varias importantes empresas en toda España y está a la búsqueda de socios para la expansión internacional de sus soluciones.

TOP PRODUCTS

SIMEC

Control de acceso y gestión

SIMEC

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Durmiendo con el enemigo

La lista de infiltrados internos potencialmente peligrosos está encabezada por los usuarios y administradores de TI con privilegios

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS